Abandonad toda esperanza

jueves, 18 de septiembre de 2008

Poe + Corman = Un cine inolvidable

La literatura clásica de terror y el cine de serie B son dos de las cosas que más nos gustan, y el binomio formado por el escritor Edgar Allan Poe y el cineasta Roger Corman -con la impagable colaboración, claro está, del actor Vincent Price-, además de representar una mezcla perfecta de ambas, dio lugar allá por la década de los 60 a algunas de las películas del género fantástico que con más cariño recordamos.



La caída de la Casa Usher, El péndulo de la muerte, La máscara de la Muerte Roja, La obsesión y otras más fueron, para toda una generación de telespectadores que ahora rondan la treintena, un oasis de buen cine en las tardes de los domingos de hace casi un par de décadas. Un ciclo de la segunda cadena de Televisión Española en el que no faltaron joyas ajenas a Poe pero con la firma del realizador estrella del cine económico y la pertenencia al género, caso de la inolvidable El hombre con rayos X en los ojos.



Por ello, me permito recomendarles hoy este artículo de Pasadizo, que el equipo de la web dedica a tan excelso ciclo cinematográfico:

Poe visto por Corman: El ciclo de la AIP

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una escena en "El hombre con rayos X" entre trepidante y tierna cuando Ray acude a un acto social y puede ver a la gente desnuda y, milagrosamente (gracias al tiro de cámara, la oportuna aparición de lamparas, mesas y los giros de los actores) no se ve asomar ni un pezón. Todo un logro.

Raul dijo...

Recuerdo "La Caída..." que me la dejó un compañero hace bastante tiempo, y que pensé que Corman tuvo que sentirse como el Rey Salomón con esa producción.

Anónimo dijo...

Ese acojonante final del Hombre con rayos-X en los ojos...(creo que la primera vez la vi en "La bola de Cristal")
A mi de Poe y Corman, me encanta "El cuervo", con el mejor duelo de brujos a este lado de "Merlin, el encantador".


Estadísticas