Abandonad toda esperanza

jueves, 11 de septiembre de 2008

Paseando otra vez por la Calle Negra

Ayer mismo se ponían a la venta los primeros volúmenes de las recuperadas Libro Amigo Novela Negra y el Club del Misterio. Pero como no solo de clásicos vive el hombre, no está de más recordar que tras el parón estival las editoriales vuelven cargadas con ánimos y novedades para satisfacer a los paladares más variados. Y La Factoría de Ideas, dentro de su colección Calle Negra, no es una excepción: la línea dedicada a la novela negra vuelve a arrancar con Sin tregua, del escritor inglés nacido en 1966 Simon Kernick.



La sinopsis de la novela, que arranca como una llamada telefónica que cambiará la vida de su protagonista -al igual que La ciudad de cristal de Paul Auster o la más reciente Pánico de Jeff Abbott (esta, editada por la misma editorial madrileña)-, es la siguiente: Son las tres de la tarde de un sábado cualquiera. John Meron, felizmente casado y con dos hijos, está en el jardín cuando suena el teléfono. Esa simple llamada va a cambiar su vida. Al otro lado de la línea está su viejo amigo Jack Calley, que ahora es un prestigioso abogado. Y le llama pidiendo un favor; necesita que le ayuden urgentemente, pero John no puede hacer nada por él: solo le da tiempo a escuchar como al otro lado de la línea asesinan a su amigo. Antes de morir, oye que Jack dice unas palabras: la dirección de su propia casa. Ahora empieza una pesadilla para él, y deberá huir lo antes posible. No sabe de quién intenta escapar, no sabe por qué, pero debe pisar el acelerador a fondo…

En breve volveremos a hablar de esta novela, y también de otros títulos que vayan saliendo tanto en esta línea como en Libro Amigo Novela Negra. Permanezcan atentos a sus pantallas.

1 comentario:

Jesús Lens dijo...

Buenas noticias. ¿Cómo va esa nueva vida, hermanito?


Estadísticas