Abandonad toda esperanza

lunes, 26 de mayo de 2008

Los lunes de Bokko: Volumen 3



El tercer volumen de la magnífica Bokko de Hideki Mori, que edita Ponent Mon, lleva por título "Bajo la bandera de Xiang", haciendo referencia a Xiang Yan Zhong, el General del ejército de Zhao que asedia la ciudad de Liang.



El autor, lejos de ofrecer una narración sesgada, una mirada maniquea que divida a sus personajes en buenos y malos, muestra a estos como entes complejos, cada uno de ellos con sus pros y sus contras, sus comportamientos y sus razones para actuar tal y como lo hacen.



Así, en el tercer tomo de Bokko descubrimos que el general Xiang Yan Zhong es un hombre movido por el honor, y al que su rey conmina a retirar sus tropas situadas frente a la muralla de Liang para que se dirijan a defender la capital de su reino, ante el inminente ataque de las tropas de Wei. Ante esta orden, Xiang decidirá llevar a cabo un último asalto, y bajo su bandera se dispone a seguirle un pequeño grupo de soldados: sus seguidores más incondicionales, todos ellos dispuestos a morir matando.



Por lo demás, esta tercera entrega se concentra en detectar la presencia de un sicario enviado por el ejército de Zhao para asesinar a Ge Li, el mo zhe encargado de defender Liang, así como la busca y captura de diez intrusos más de Zhao que han conseguido infiltrarse entre la población de la ciudad amurallada...



Finalmente, y tras el fallecimiento de un personaje importante (cuya identidad no desvelaremos), el rey de Liang tomará una decisión inesperada que provocará grandes cambios en el interior de la ciudad de Liang, afectando especialmente al propio Ge Li...

Título: Bokko (Vol. 3)
Autor: Hideki Mori (guión y dibujo)
Editorial: Ponent Mon
Fecha de edición: enero de 2008
224 páginas (b/n) - 11 €

No hay comentarios:


Estadísticas