Abandonad toda esperanza

jueves, 29 de mayo de 2008

Junio: Novedades Dibbuks

La editorial madrileña Dibbuks insiste, y es de agradecer, en su línea de libros infantiles: en el mes de junio verán la luz las nuevas obras de Manolo Hidalgo, Premio Lazarillo 2006, y del inclasificable Javier Olivares:




- María y la gran sequía
Sonia García & Manolo Hidalgo
28 pp. (color) - 12 €

Comentario: ¿En su pueblo hay sequía? ¿Ni sacando a la virgen en procesión se acercan las nubes? Sin problemas, sólo tiene que llamar a los padres de María para que se den una vuelta por allí y... quitarle el esparadrapo de la boca. El efecto será inmediato. Con un bello texto poético (editado en el álbum en castellano y en catalán) de Sonia García, Manolo Hidalgo, premio Lazarillo 2006, nos presenta otro cuento que hará las delicias de los más pequeños.



- Cinco lobitos
Javier Olivares
24 pp. (color) - 12 €

Comentario: "Debéis saber que hubo una vez cinco lobitos que vivían uno encima del otro". Así comienza este maravilloso cuento infantil de Javier Olivares. La facilidad de Javier por escribir con imágenes ya es mítica entre quienes le seguimos desde hace años. Aunque persiste en sus colaboraciones con la prensa seria y en historias truculentas e intimistas, todos sabemos que su pasión por los cuentos infantiles no tiene límites: La princesa y el topo, La Cenicienta rebelde, El Arca de Noemí...

No hay comentarios:


Estadísticas