Abandonad toda esperanza

martes, 15 de abril de 2008

Precaución: El Efecto Transilvania se propaga

Ya recomendamos en su día encarecidamente, como podéis leer en esta columna de prensa, El imán y la brújula, tercera novela del escritor sevillano Juan Ramón Biedma. Por ello creemos interesante destacar la publicación de su cuarto libro, ahora de la mano de Roca Editorial: El efecto Transilvania, que está disponible en las librerías desde los primeros días de este mes de abril:



Sinopsis: Eme, Emeterio, acaba de salir del hospital tras ser tratado de una enfermedad que no le han explicado, se ha venido a vivir con su abuela a Sevilla tras el accidente de su padre, tiene catorce años, y desde hace unos días, todo le parece muy extraño. Es posible que sólo sean impresiones suyas, pero hay que reconocer que el momento en el que ha llegado a la ciudad no es muy normal. Están a punto de inaugurar una misteriosa pirámide, inmensa, en pleno centro. Una niña de catorce años será ahorcada en la plaza del ayuntamiento por haber asesinado a su hermana gemela. Cada tarde aparece una enorme cantidad de cometas negras sobrevolando el Barrio Hundido, un peligroso lugar habitado por prófugo de toda índole... Es posible que sólo sean impresiones suyas, pero han intentado asesinarle en un antiguo garaje, y hay un tipo que vigila a Peña, su compañera de clase, y Eme vigila al tipo que la vigila, y un grupo de individuos inclasificables intentan secuestrarlo... y Peña se va convirtiendo primero en lo más importante y despúes en lo único importante.

En breve volveremos sobre esta novela, cuyas primeras páginas son de una capacidad absorbente ya habitual en la producción literaria de Biedma. Avisados quedan.

4 comentarios:

Ricardo Bosque dijo...

También yo estoy expuesto al efecto Transilvania en estos momentos. POr la mitad voy y, como siempre con Biedma, sorprendido por la imaginación que derrocha este autor.

Francisco J. Ortiz dijo...

Totalmente de acuerdo.

Y oye, justo en este momento comprobaba que sí, que tengo el Black nº 8... tú ya me entiendes... :-)

Ricardo Bosque dijo...

¡Bieeeeeen!

El Plenilunio sangriento está preparado para Gijón y de tu amigo de Novelpol ya me dirás.

Unknown dijo...

El Efecto Transilvania es magnífica y me da rabia de que no sepamos manifestarnos más para darla a conocer. Por cierto, la broma de Biedma de principio fue idea de él. No lo amenacé, y lo averiguó él, de que apostaba por El Imán y la brújula, vosotros sois diferentes, y estáis acostumbrados. Pero cuanta gente se preguntará quien es ese Crucedecables.
Por cierto, ya he leído los Jon Sable freelance y si no me equivoco debo tener en el pueblo números, ya que me suena un huevo.
Enhorabuena, Ricardo, un día me tendrás que pasar tu listado de títulos.
Un abrazo a ambos,
José Andrés


Estadísticas