Abandonad toda esperanza

miércoles, 30 de abril de 2008

Mayo Negro 2008: El programa

Un año más, y siempre por estas fechas, el género negro vuelve a dominar Alicante: entre el 27 de mayo y el 1 de junio de este año se celebrará la cuarta edición de Mayo Negro, las jornadas sobre género negro de la ciudad de Alicante, de nuevo bajo la dirección del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler.



Este año las jornadas estarán centradas alrededor de la figura del escritor Francisco González Ledesma, autor de varios centenares de novelas, algunas tan emblemáticas como el Premio Planeta Crónica sentimental en rojo, otras firmadas con el añorado seudónimo de Silver Kane. González Ledesma será homenajeado en estas jornadas, a través de una serie de charlas acerca del género negro en Cataluña, la proyección de la película Crónica sentimental en rojo de Francisco Rovira Beleta... y un encuentro con el propio autor, que nos visitará para hablar de su vida y su obra el día 29.



A título personal, y es algo que interesará a los visitantes habituales de este vuestro blog que sean amantes del cómic, hay que señalar que la historieta será otro de los grandes protagonistas del evento, con un ciclo de películas basadas en cómic del género (del clásico Diabolik de Mario Bava a la fantástica Old Boy, pasando por Una historia de violencia y Sin City), así como por una charla sobre el cómic negro español que un servidor dará el miércoles 28... seguida del que será el plato fuerte en lo relacionado con el tebeo: la presentación de Jazz Maynard (Diábolo Ediciones) con la presencia de sus autores, Raule y Roger Ibáñez. Esta obra ha sido galardonada recientemente con el premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona al Mejor Dibujante español de 2007.



Para ampliar información al respecto, os aconsejamos os descarguéis en formato PDF el cartel y el programa de este Mayo Negro 2008, a través del siguiente enlace, cortesía de La Balacera:

Mayo Negro. Las calles del crimen y la memoria

No hay comentarios:


Estadísticas