Abandonad toda esperanza

miércoles, 9 de abril de 2008

Sitges 2008 ya tiene cartel

El Festival Internacional de Cinema de Catalunya, más conocido por la antigua pero emotiva etiqueta de Festival de Sitges y que se celebra en la pequeña localidad costera de Barcelona, ya tiene cartel para la edición de este año:



El cartel de esta 41 edición, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de octubre del presente año, presenta un motivo espacial imaginamos que porque, como se adelantó en el pasado festival, la cinta homenajeada y eje de parte de la programación será 2001. Una odisea del espacio de Stanley Kubrick, que cumple cuarenta años desde su estreno en 1968. Un homenaje de lo más indicado, habida cuenta de que este 2008 ha sido también, lamentablemente, el año del fallecimiento de Arthur C. Clarke, el hombre que lo empezó todo.



Aprovechamos la ocasión para recordaros que en este vuestro blog están disponibles las crónicas de las dos últimas ediciones, donde comentamos las cintas que pudimos ver durante el certamen, además de fotografías y alguna que otra anécdota:

- Sitges 2006
- Sitges 2007
- Abandonad toda esperanza, salmo 54º: "La teoría de los mundos posibles" [Sitges 2006]
- Abandonad toda esperanza, salmo 103º: "Terror de verdad" [Sitges 2007]



Conforme vayan surgiendo noticias acerca de Sitges 2008, iremos recogiéndolas aquí. Y esperamos repetir la experiencia de visitar el certamen este año para contároslo, si no en directo, sí en un inmediato y personal diferido.

[Fotografía Sitges © C. Carrasco.]

No hay comentarios:


Estadísticas