Abandonad toda esperanza

sábado, 15 de marzo de 2008

Adi Granov pone el cierre a Unicómic 2008

Después de haber disfrutado en las dos jornadas previas de la presencia del argentino Enrique Breccia y de los españoles Vicente Cifuentes, Pedro J. Colombo y David Lafuente, hoy sábado contaremos con un encuentro con el dibujante Adi Granov, que servirá -dada la ausencia del inicialmente previsto Barry Kitson- para cerrar esta décima edición de Unicómic, las jornadas sobre cómic de la Universidad de Alicante.



Nacido en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), Granov se trasladó a Estados Unidos para desarrollar su faceta de diseñador e ilustrador. Su primera obra publicada es Necrowar, que le da a conocer a Marvel, para la que pronto empieza a trabajar sobre todo como ilustrador de portadas para Iron Man, Hulka, Thor: Jóvenes Guerreros, Los Cuatro Fantásticos y Nova.

No obstante, su obra más reconocida es el dibujo de Iron Man: Extremis, con guión de Warren Ellis y que en España está editada por Panini.



En los últimos meses, Granov ha venido trabajando como diseñador e ilustrador para la producción de Iron Man para Marvel Studios, adaptación del cómic dirigida por John Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr. como Tony Stark, y que será estrenada en el verano de este año.

Os recomendamos la visita de la web Adi Granov.net, y esperamos veros en el acto que pondrá fin hoy a Unicómic 10; a las 17.00 horas, en la Sede Rafael Altamira de la UA en Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4).

1 comentario:

Guillermo Velasco dijo...

Hola Fran. Muchas gracias por tu presentación de Vicente. Disculpa por no recordar en qué blog hice mi anterior comentario XD Te he puesto entre los blogs de Historietas Podcast, creo que tus comentarios son bastante buenos.
Estoy ahora editando la conferencia de Cifuentes, espero poderla subir esta noche. Un abrazo.
Guillermo
historietaspodcast.com


Estadísticas