Abandonad toda esperanza

martes, 11 de marzo de 2014

La noche a través del espejo: Un acto de justicia


Aunque pueda parecerlo por la presencia del Sombrerero Loco en el cómic de Batman comentado ayer y por las peculiares características del libro que les recomendaremos hoy, no estamos dedicando en este vuestro blog una semana temática a homenajes literarios a la Alicia de Lewis Carroll, tal y como en su día sí hicimos al centrarnos en este clásico indiscutible durante siete días seguidos.




Pero es que es precisamente una de las obras de las que hablamos entonces, la excepcional novela Night of the Jabberwock, la que vuelve a estar de actualidad gracias a esta reedición tan agradecible como necesaria. Y es que la presente obra de Fredric Brown, aquí titulada La noche a través del espejo y considerada por muchos como la cumbre de su autor, solo había contado hasta la fecha en nuestro país con la edición de la desaparecida Júcar dentro de su colección Etiqueta Negra; una edición que, lógicamente, estaba agotada y no era nada fácil de encontrar.




Por si este fuera poco motivo, la publicación a cargo de Reino de Cordelia cuenta, además de con el buen gusto del que siempre hace gala la editorial en cuanto a diseño, maquetación e impresión, con una nueva traducción a cargo de Susana Carral (también responsable, para la misma casa, de otra versión de El gran Gatsby), así como con un prólogo escrito ex profeso para la ocasión por Juan Salvador López, experto en el género y propietario de la librería especializada Estudio en Escarlata. Una introducción, por cierto, que podéis leer íntegra junto a las primeras páginas de la novela aquí por cortesía de la editorial. Desde aquí les retamos a leer ese espléndido arranque y a resistirse a hacerse con el libro para continuar con su lectura (un servidor, desde luego, sería incapaz). En resumidas cuentas, y como diría en sus críticas Albert Solé en la añorada edición patria de la revista Fangoria: imprescindible para la supervivencia.


La noche a través del espejo
Fredric Brown
Madrid, Reino de Cordelia, 2014
304 pp. - 18,95 €

No hay comentarios:


Estadísticas