Abandonad toda esperanza

miércoles, 4 de enero de 2012

Los mejores cómics de 2011 (Reediciones)

Como anunciamos ayer, día en el que recordábamos las mejores novedades del año en lo que a cómics se refiere, dedicamos la nota de hoy a repasar el mejor material reeditado a lo largo del 2011. He aquí el que es, a nuestro parecer, el Top 10 de reediciones del año:

10.º- La balada del Mar Salado
Hugo Pratt (Norma)



9.º- Eerie
Varios autores (Planeta de Agostini; varios vols.)



8.- Los muertos vivientes
Robert Kirkman & Charlie Adlard et alii (Planeta de Agostini; varios vols.)



7.º- Blanco humano
Peter Milligan & Edvin Biukovic & Javier Pulido (Planeta de Agostini)



6.º- The Maxx
Sam Kieth et alii (Norma; 3 vols.)



5.º- Penny Century
Jaime Hernandez (La Cúpula)



4.º- Rubia de verano
Adrian Tomine (La Cúpula)



3.º- Skin Deep
Charles Burns (La Cúpula)



2.º- El eternauta
Héctor G. Oesterheld & Francisco Solano López (RM)



1.º- Planetary [Absolute]
Warren Ellis & John Cassaday (Norma)



Y al igual que ayer, quiero destacar otras diez reediciones cuya lectura resulta muy recomendable aunque no hayan entrado en el anterior Top 10: Astro City (Kurt Busiek & Brent E. Anderson), Batman (Steve Englehart & Marshall Rogers et alii), Batman: Ciudad rota (Brian Azzarello & Eduardo Risso), Capitán América (Stan Lee & Jack Kirby), Hellboy (Mike Mignola), Jazz Maynard (Raule & Roger Ibáñez), Smax el Bárbaro (Alan Moore & Zander Cannon), Solo un peregrino (Garth Ennis & Carlos Ezquerra), Wild Works (Warren Ellis et alii) y Wonder Woman (George Pérez et alii).


Black Kiss: sin duda, de las mejores
reediciones del año



No está de más citar otras reediciones de lo más interesante, pero que no han tenido oportunidad de aparecer en esta lista al no haberlas releído todavía, y menos aún reseñado en este vuestro blog. Es el caso de obras como X-Men de Chris Claremont, John Byrne y cia. (recopilados en dos tomos de lujo por Panini Comics); El anillo del nibelungo de P. Craig Russell según la obra de Richard Wagner o los volúmenes recopilatorios de Sam & Twitch (ambos de Planeta de Agostini); la edición integral del ¡No pasarán! de Vittorio Giardino (Norma); The Crow de James O'Barr (cuya edición definitiva acaba de lanzar Glénat); dos de nuestros clásicos contemporáneos, como Makoki (Glénat) y Peter Pank (La Cúpula); o la que posiblemente sea la favorita del que esto firma: Black Kiss, el cómic escándalo de Howard Chaykin, reeditado recientemente por Norma Editorial. De estas y de otras reediciones volveremos a hablar en este vuestro blog.

1 comentario:

Carlos dijo...

Bueno, por lo menos "Planetary" es un destacado número 1, a pesar del "tochazo" que se han marcado los de Norma. De los que nombras aparte, compré en su dia la grapa de "Black kiss", "The Crow" y la del "Batman" de Englehart y Rogers, por lo que no los he reseñado.
Un saludo.


Estadísticas