Abandonad toda esperanza

viernes, 10 de septiembre de 2010

El extraño suspense de Steve Ditko

Sin lugar a dudas estamos ante una de las más grandes noticias del presente año de cara a los aficionados al cómic. La editorial Diábolo Ediciones, que entre otras joyas está publicando ahora mismo a autores como Bastien Vivès (Por el Imperio) y series como Jazz Maynard, Ken Games o El joven Lovecraft, ha anunciado que amplía su catálogo con una referencia de auténtico lujo: la próxima edicion en castellano del primer volumen de Strange Suspense: The Steve Ditko Archives. Publicado en Estados Unidos por Fantagraphics Books, estos libros recogen las historias de terror y suspense que Ditko realizó en los años 50, previas a la instauración del célebre Comics Code.



Ditko es, nada más y nada menos, el co-creador junto con Stan Lee de Spiderman, y el autor que definió, junto al anterior y a Jack Kirby la forma de hacer tebeos de superhéroes en la década de los 60. Pero como afirma la nota de prensa, "antes de Spiderman, antes del Doctor Extraño, el característico estilo de Ditko ya estaba definido, y relucía con todas sus fuerzas en estas historias de terror, que aun hoy en día, siguen sorprendiéndonos por su crueldad, su salvajismo y en definitiva por su originalidad".



El primer volumen en castellano, fiel a la edición americana, aparecerá en el próximo mes de diciembre; mientras tanto, podemos apaciguar el ansia viendo imágenes de la versión yanqui aquí.

3 comentarios:

Lamasthu dijo...

Desgraciadamente tiene pinta de ser una edición sólo accesible a ciertos bolsillos. Espero equivocarme pero lo dudo mucho.

Jaime Sirvent dijo...

Caballero, estoy en éxtasis desde hace unos días con la noticia, sin duda todo un lujo de la historieta que paladearemos como es debido en cuanto salga a la venta, un abrazo.

Cinemagnific dijo...

Yo también espero que con la edición no te metan un pedazo de clavo...


Estadísticas