Abandonad toda esperanza

sábado, 25 de septiembre de 2010

Las recomendaciones del sábado



Cómic: 
SUPERMAN: KRYPTONITA NUNCA MÁS
Dennis O’Neil & Curt Swan et alii
(Planeta de Agostini Comics, 2010)

Durante un experimento científico, la kryptonita -único material capaz de debilitar a Superman- pierde sus facultades, convirtiendo al Hombre de Acero en un ser prácticamente invulnerable; pero lo que este desconoce es que la peor amenaza de todas está al caer... En 1971 un equipo creativo liderado por el guionista Dennis O’Neil se propuso reinventar al más célebre de los superhéroes en esta mítica etapa que ahora se pone al alcance de los lectores más jóvenes. El volumen incluye también el especial de 1992 realizado por Walter Simonson como homenaje al relato clásico.



Libro:
CUENTOS
Roberto Bolaño
(Anagrama, 2010)

El chileno Roberto Bolaño se convirtió gracias a las novelas Los detectives salvajes y 2666 -esta última publicada póstumamente- en uno de los escritores más admirados de los últimos tiempos, así como en una de las figuras literarias en habla hispana más influyentes del ámbito cultural anglosajón. Pero el autor también destacó en otros ámbitos como la poesía o el relato; esto último lo demuestran los tres libros de cuentos -Llamadas telefónicas, Putas asesinas y El gaucho insufrible- que se recuperan ahora en un volumen único... Único en todos los sentidos posibles. Indispensable para los amantes de la narrativa breve.


(De: El Periódico de Villena, n.º 242, 24-IX-2010).

(+) Previously on Abandonad toda esperanza, Superman:
- Es un pájaro...
- Superman: Identidad secreta
- Superman: Kryptonita
- Superman: La batalla final
- Superman: Legado
- Superman: Regreso a Krypton

1 comentario:

Cinemagnific dijo...

De Bolaño he leído (lo tengo, vaya) Llamadas telefónicas. Y me gustan bastante los relatos de este señor, muchos de ellos sobre vidas de gente común ligeramente estrambótica o al límite.


Estadísticas