Abandonad toda esperanza

domingo, 1 de agosto de 2010

Parecidos razonables





Efectivamente, la fiebre de los remakes de películas fantásticas y de terror (véase esto, y esto, esto otro y esto también) alcanza incluso a producciones independientes, de serie B y de culto: después de la catarsis vengativa de La última casa a la izquierda, nueva versión del clásico de Wes Craven, Steven R. Monroe dirige una nueva I Spit on Your Grave que pone al día el clásico del rape & revenge de igual nombre (aunque su título oficial sea Day of the Woman siempre ha sido más conocido con el otro) que dirigiera Meir Zarchi en 1978... y que ya comentamos pormenorizadamente en este vuestro blog.



Esta nueva versión se estrenará en Estados Unidos, después de haber pasado por varios festivales especializados, el próximo 8 de octubre. ¿Llegará a los cines españoles o se sumará a la larga lista de películas del género que esperan infructuosamente su oportunidad?

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿La novela no era de Boris Vian, o yo estoy loco? Pero me parece que la temática era bien distinta.
Cordialmente,
Yo.

Francisco J. Ortiz dijo...

No está ud loco, no, aunque erra un poco el tiro. :-)

Efectivamente, "Escupiré sobre vuestra tumba" es una de las novelas negras (estupenda y trepidante, dicho sea de paso) de Boris Vian, pero el film de Zarchi (y su remake) nada tiene(n) que ver con ella más allá de haberle robado el título alegremente.

Un abrazo.


Estadísticas