Abandonad toda esperanza

domingo, 22 de agosto de 2010

La Reina Blanca de carne y hueso

Una de las principales preocupaciones de todo fanático de los cómics ante una inminente adaptación cinematográfica pasa, claro, por la elección de los actores y actrices que él considera idóneos para encarnar en la gran pantalla a sus personajes favoritos. Sobre todo en lo referente a los personajes principales o a aquellos que aun siendo secundarios son de su particular agrado o interés.



Un servidor nunca ha sido demasiado reacio a los cambios siempre que estos sean superficiales. Por ejemplo, en la adaptación de Daredevil me pareció mucho más sangrante que Ben Affleck y Jennifer Garner no fueran los más aptos para captar las aristas de dos personajes tan ricos como Matt Murdock y Elektra Natchios que no que se le cambiara el color de piel al mafioso Kingpin dándole el papel al actor negro Michael Clarke Duncan... que dicho sea de paso, y junto con Colin Farrell como Bullseye, estuvieron mucho más a la altura que sus antagonistas positivos. Lo mismo me ocurre con Spider-Man, donde nunca me convenció la lastimosa Kristen Dunst para dar vida a una mujer tan dinámica, atrevida y desafiante como Mary Jane Watson. Y de la aberración cometida con Los 4 Fantásticos y su todavía inferior secuela en general, mejor no hablar...



Por ello, un proyecto como X-Men: First Class, la próxima película de Matthew Vaughan después de Kick-Ass, y que cuenta los orígenes de unos jóvenes X-Men previos a lo visto en las películas de Bryan Singer y Brett Ratner, tiene tantas papeletas para poder irritarnos. Y una de las elecciones que a un servidor más le preocupaba era qué intérprete iba a dar vida a Emma Frost, uno de los personajes más ricos de la franquicia mutante, y que ya fue vista fugazmente en X-Men Orígenes: Lobezno encarnada por la joven actriz australiana Tahyna Tozzi.



Últimamente se habló de Alice Eve, una actriz de la que creo no he visto nada más allá de algunas fotos en la red y el trailer de la comedia romántica Ni en tus sueños (por cierto, ¿qué le ha ocurrido a esta película que parece ser que no ha llegado a estrenarse?). Francamente, a priori, la elección no me convencía. De ahí la gran alegría que ha supuesto el anuncio de que finalmente el papel recaerá en la modelo y actriz January Jones, que no solo cumple los requisitos físicos para encarnar en el cine a esta femme fatale de poderes extraordinarios, sino que ha demostrado, en películas como Los tres entierros de Melquiades Estrada, la divertida American Pie: ¡Menuda boda! y en la serie televisiva Mad Men -la que la ha convertido en una celebridad- que es una excelente intérprete. A continuación, un par de pruebas gráficas que pueden demostrar, o al menos sugerir, su adecuación para ser una Reina Blanca de carne y hueso.





Ahora solo quedaba saber quién se sumará al reparto -donde también están James McAvoy (Wanted) y Michael Fassbender (Malditos bastardos) como unos jóvenes Charles Xavier y Magneto- interpretando a Scott 'Cíclope' Summers y Jean Grey para tener el triángulo amoroso más caliente de la temporada... Pero, según ha afirmado el productor Bryan Singer, ambos personajes no estarán en el film.



Un último apunte: aun gustándome mucho la elección de January Jones, teniendo en cuenta que Vaughan ya la tuvo a sus órdenes en sus anteriores Layer Cake y Stardust, y después de haberla visto de mala reconvertida en buena en la palomitera (y muy entretenida) G.I. Joe... ¿A nadie se le ocurrió pensar en Sienna Miller, sobre todo después de verla en esta portada de GQ? Si esta no es Emma Frost, no sé quién es. Y no me digan hipnotizados por el collar y el sillón de mimbre que Emmanuelle...

2 comentarios:

Glob dijo...

Jopé. La January Jones esta está rica pero...¡vaya con Sienna! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ella debería ser Emma Frost.

PAblo dijo...

Veo que no he sido el único que le ha dedicado reflexiones al tema.

La Eve a mí no convencía nada y creo que la Jones se ajusta bastante más al papel de Reina Blanca aunque la actriz ideal que hubiera encarnado como pocas el papel si hubiera podido por edad para mí esa era Rebecca de Mornay (ahora no, claro).

Y, tras ver la foto de Sienna Miller que has incorporado, he de reconocer que también da el físico bastante bien.

Esperemos que January Jones esté a la altura de nuestras expectativas.

Impacientes Saludos.


Estadísticas