Una de las noticias más tristes de los últimos tiempos surgidas en Hollywood la tuvimos cuando supimos del prematuro y por tanto inesperado fallecimiento de la actriz Brittany Murphy, que nos dejó el pasado mes de diciembre a la temprana edad de 32 años.
Su defunción llegó con varias películas recién estrenadas o pendientes de estreno, entre ellas Deadline, Across the Hall o el telefilm MegaFault. Pero a falta de saber si la ignota Something Wicked -que la tenía como protagonista- ha podido concluir su postproducción o bien han sustituido a su intérprete principal (cuando no detener el proyecto), la que ha quedado oficialmente como última película de Brittany Murphy es Abandoned, un discreto thriller protagonizado por una joven que ve cómo su novio, con el que había acudido a un hospital para una intervención quirúrgica sin importancia, desaparece de repente sin que nadie parezca recordar su presencia.
Como ven, estamos ante la enésima variante del recurso que trabajaron mucho mejor Alfred Hitchcock en Alarma en el expreso o Terence Fisher en la reivindicable Extraño suceso. Pero lo más curioso de este film escrito por Peter Sullivan y dirigido por Michael Feifer es que en principio se trataba de un proyecto destinado a estrenarse directamente en el mercado doméstico, en DVD y BluRay, para pasar luego a la televisión. Una vez visto no nos extraña nada: se trata de un relato de suspense que no puede ocultar su condición de serie B, y cuyo montaje, fotografía, música y demás aspectos técnicos recuerdan irremediablemente a los del más discreto telefilm de sobremesa.
Por si esto fuera poco, la película cuenta con actores habituales de la pequeña pantalla y los videoclubs, como Dean Cain (el Superman de la serie Lois & Clark) o Jay Pickett (Port Charles, General Hospital), o de la serie B, como Tim Thomerson (¿lo recuerdan en multitud de títulos de la Full Moon de Charles Band, tipo Zone Troopers?), así como Mimi Rogers y el cineasta Peter Bogdanovich, en uno de sus episódicos cometidos como actor.
Ahora bien: por lo visto, tras la muerte de su protagonista absoluta, el film -que se cierra con un conmovedor "In Memory of Brittany Murphy" sobreimpreso sobre el último fotograma- fue adquirido por la distribuidora Anchor Bay para estrenarse en los cines de medio mundo. Por lo que se ve, la calidad es lo de menos... y el morbo sigue vendiendo, como siempre.
Post Scriptum 5/IX/2010.- Al parecer, el destino final de la película testamento de Brittany Murphy ha sido quedar relegada, como merece el producto, solamente a la exhibición televisiva: apenas cinco días después de comentarla aquí, hoy domingo 5 de septiembre el film va a ser emitido -con el título Abandonada- por la cadena española Antena 3 a las 16.00 horas... Un canal, día y hora que cualquier telespectador relacionará con los habituales, miméticos y muy mediocres telefilmes de sobremesa. Triste despedida, pues, para una actriz a la que muchos echaremos de menos.
martes, 31 de agosto de 2010
lunes, 30 de agosto de 2010
La Comicoteca: Los náufragos del tiempo (Vol. 3)
Los náufragos del tiempo (Vol. 3 de 5)
Guión y dibujo: Paul Gillon
Barcelona, Glénat, diciembre de 2009.
ISBN: 978-84-8357-923-7
120 pp. (color) - 19,95 €
Este Volumen 3 incluye:
- 5. "Tierna quimera".
- 6. "Los amos soñadores".
La edición de esta serie por parte de Glénat consta de cinco volúmenes dobles que recogen los diez álbumes originales, a razón de dos por cada entrega. Este tercer volumen incluye sendos prólogos firmados por los autores François Schuiten y Jean-Pierre Dionnet.
Texto promocional
Ciencia ficción en estado puro. Los náufragos del tiempo es un obra precursora de la ciencia ficción moderna. Una space opera que ocupa un lugar destacado junto a La Guerra de las Galaxias y a 2001: Una odisea en el espacio. El cómic, en el que abundan los guiños a Flash Gordon, se convirtió enseguida en una serie mítica entre los aficionados a la ciencia ficción gracias a la desbordante imaginación y la fina ironía de Jean-Claude Forest y al grafismo realista y elegante de Paul Gillon.
A finales del siglo XX, para preservar la raza humana, Christopher y Valérie son hibernados y lanzados al espacio en dos cápsulas ovoides. Mil años más tarde, Christopher despierta en una Tierra al borde del colapso, una terrible plaga de esporas tóxicas propaga la muerte por el planeta y los invasores trasos, unas ratas con enormes poderes mentales, están conquistando el sistema solar.
Cinco tomos dobles de aventura en estado puro.
La crítica ha dicho
"El comienzo de la reedición de Los náufragos del tiempo, de Jean Claude Forest y Paul Gillon, una de las sagas más importantes de la ciencia-ficción europea y que era prácticamente imposible de conseguir en su edición de Totem o en la serialización en Bumerang. Cinco volúmenes que recopilarán toda esta fundamental obra y que recomiendo efusívamente".
- Álvaro Pons, La cárcel de papel
"Jean Claude Forest nos presenta una space opera con tintes futuristas, donde nuestro sistema solar está lleno de razas y los humanos luchan por sobrevivir, todo ello apoyado por el poderoso dibujo de Paul Gillon, otro de los clásicos de la historieta francobelga, con un dominio de la composición y de la figura humana envidiable; no obstante tuvo pasado de dibujante erótico y sus grandes viñetas resultan estáticas, las figuras muy hieráticas, pero hay que reconocer que el dibujo tiene un algo que le hace sumamente atractivo y llamativo".
-Sebelo2, Lecturas reCÓMICdadas
"Hay cómics de ciencia-ficción muy obvios y otros cuyo mensaje es más sutil. Pero estos últimos no suelen despertar el interés de la mayoría. Por la osadía de su planteamiento, Los náufragos del tiempo viene a ser la excepción a esta regla, y narra una historia reflexiva y a la vez ligera, animada y vistosa.
La propuesta es sobradamente conocida a estas alturas: Forest y Gillon logran que los estereotipos del género no se impongan sobre la continuidad dramática, y nos ofrecen una aventura estelar en la que prima su lado menos infantil.
En resumen, una espléndida interpretación de la clásica saga estelar".
- Guzmán Urrero, Cine y letras
"112 páginas de pura ciencia-ficción aventurera e imaginativa, con personajes tópicos pero funcionales y acción y fantasía en estado puro. Un cómic clásico, entretenido y hermosamente dibujado que (...) no debería faltar en la tebeoteca de cualquier buen aficionado a la BD y al cómic de CF-Fantasía en general. Además, en una edición francamente excelente y a un precio que, debo reconocerlo, me parece más que razonable para un producto de estas características y visto cómo está el panorama. En suma: no se lo pierdan"·.
- Werewolfie, El show de los hombres lobo
Comentario
Con este tercer volumen, tras las entregas primera y segunda ya comentadas, arranca el período de autoría completa de Paul Gillon, tras el abandono de la serie por parte del guionista inicial, el mítico Jean-Claude Forest, creador de Barbarella.
Aunque la serie siempre ha hecho gala de una marcada continuidad, con Gillon a los guiones el ritmo aumenta considerablemente, y las aventuras de Christopher Cavallieri y sus compañeros de viaje se suceden de forma vertiginosa. Tanto es así que "Tierna quimera", el primer álbum original incluido aquí, parece una suerte de prólogo de "Los amos soñadores"; además, el segundo empieza justo donde termina el primero, sin dar ni un momento de respiro al lector.
Sin desvelar demasiado del argumento de la obra, sí podemos señalar que al autor introduce en escena al tío del temible (y ya fallecido) Tapir, así como a un personaje muy curioso, un animal telépata llamado Philos, que se convertirá no solo en la mascota de Chris, sino también en un contrapunto humorístico y reflexivo ante un personaje tan atormentado como el propio protagonista.
Hablando del tormento del personaje central: Gillon continúa explotando las posibilidades del triángulo femenino que rodea al protagonista -Valérie, Mara y Quinina-... incluyendo la inesperada muerte de una de ellas. Una muerte que quizá no sea tal, como descubriremos en el segundo álbum del volumen.
domingo, 29 de agosto de 2010
¿Se estrenan todas las adaptaciones de cómics?
Aunque las adaptaciones cinematográficas del mundo del cómic llegan por lo general con bastante puntualidad a las carteleras -las últimas en hacerlo, si no recuerdo mal, fueron Kick-Ass y Iron Man 2-, la mayoría de ellas son en realidad superproducciones hollywoodienses, que cuentan con un apoyo logístico más allá del que le dan los aficionados a la obra original. Incluso algunas de estas últimas, como la entretenida pero a la postre muy discreta The Losers -según el cómic homónimo de Andy Diggle y Jock-, ven retrasada su fecha de estreno una y otra vez.
En cambio, peor les va a algunas adaptaciones de material más minoritario, como el cómic indie o la historieta de autor, que cuando no se estrenan en un circuito de salas muy reducido -pienso en Persépolis o en American Splendor-, en ocasiones se distribuyen directamente en el mercado doméstico -recuerdo Art School Confidential, a partir de una historia breve de Daniel Clowes- o incluso no llegan a estrenarse nunca.
Este último podría ser el lamentable caso de títulos ya comentados como Les beaux gosses de Riad Sattouf, o incluso de Tamara Drewe, la adaptación de la novela gráfica homónima de Possy Simmonds, dicho sea de paso uno de los mejores tebeos que un servidor ha leído en los últimos años. Y eso que lo dirige uno de los grandes nombres del cine europeo -el británico Stephen Frears- y lo protagoniza la prometedora Gemma Arterton, vista recientemente en la bondiana Quantum of Solace, Furia de titanes o Prince of Persia (Las arenas del tiempo).
Podéis ver el trailer aquí, cortesía de IMDb. Y a continuación os dejamos aquí cinco fotogramas de este film... que esperamos poder ver en pantalla grande muy pronto. No obstante, de momento, no hay fecha de estreno español determinada.
En cambio, peor les va a algunas adaptaciones de material más minoritario, como el cómic indie o la historieta de autor, que cuando no se estrenan en un circuito de salas muy reducido -pienso en Persépolis o en American Splendor-, en ocasiones se distribuyen directamente en el mercado doméstico -recuerdo Art School Confidential, a partir de una historia breve de Daniel Clowes- o incluso no llegan a estrenarse nunca.
Este último podría ser el lamentable caso de títulos ya comentados como Les beaux gosses de Riad Sattouf, o incluso de Tamara Drewe, la adaptación de la novela gráfica homónima de Possy Simmonds, dicho sea de paso uno de los mejores tebeos que un servidor ha leído en los últimos años. Y eso que lo dirige uno de los grandes nombres del cine europeo -el británico Stephen Frears- y lo protagoniza la prometedora Gemma Arterton, vista recientemente en la bondiana Quantum of Solace, Furia de titanes o Prince of Persia (Las arenas del tiempo).
Podéis ver el trailer aquí, cortesía de IMDb. Y a continuación os dejamos aquí cinco fotogramas de este film... que esperamos poder ver en pantalla grande muy pronto. No obstante, de momento, no hay fecha de estreno español determinada.
sábado, 28 de agosto de 2010
Las recomendaciones del sábado
Cómic:
NUEVAS HISTORIAS DEL VIEJO PALOMAR
Beto Hernandez
(La Cúpula, 2010)
Aunque es un pueblo pequeño, en Palomar no dejan de suceder cosas: unas niñas salvajes asaltan a los lugareños, extraños experimentos científicos provocan alucinaciones premonitorias y un bebé fantasma se aparece a las mujeres que no tienen hijos... Con estas cuatro historias breves, el que crease junto con sus hermanos la celebrada Love & Rockets regresa a un espacio mítico donde todo es posible, y vuelve a demostrar, tras obras maestras como Una oportunidad en el infierno o Hablando del diablo, que es uno de los autores más libres del panorama internacional.
Libro:
SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO
John Verdon
(Rocaeditorial, 2010)
El ex policía David Gurney vive retirado junto a su esposa hasta que la solicitud de ayuda de un amigo vuelve a ponerlo en circulación: este último ha recibido una carta cuyo autor parece ser capaz de leer la mente y saber con exactitud en qué número están pensando sus futuras víctimas... El director creativo de varias agencias publicitarias debuta como escritor con esta novela de suspense repleta de giros sorprendentes y considerada de las más adictivas de los últimos tiempos. Ideal para leer antes de que concluya el verano.
(De: El Periódico de Villena, n.º 240, 27-VIII-2010).
viernes, 27 de agosto de 2010
80's Revival Party
Dos de las películas más esperadas de este verano eran, sin lugar a dudas, Los mercenarios de Sylvester Stallone y El Equipo A de Joe Carnahan. Ambas, dos cintas que de una u otra manera nos retrotraen a un modo de entender el cine (y la televisión) más propio de los años 80 que de nuestro presente.
De ambas producciones, junto a otro icono del pasado -el Freddy Krueger de la nueva Pesadilla en Elm Street-, hablamos en la columna de Abandonad toda esperanza de hoy:
De ambas producciones, junto a otro icono del pasado -el Freddy Krueger de la nueva Pesadilla en Elm Street-, hablamos en la columna de Abandonad toda esperanza de hoy:
jueves, 26 de agosto de 2010
RIP: Satoshi Kon (1963-2010)
No solamente los fanáticos del anime, sino todos los amantes del mejor cine, están de luto estos días: para (triste) sorpresa de todos, ayer se sabía que un cáncer de páncreas nos ha privado, de forma cruelmente prematura, de Satoshi Kon, uno de los directores de animación más importantes del panorama internacional.
Después de estudiar en el Colegio de las Artes Musashino, y siendo un fan fatal del Astroboy del maestro Osamu Tezuka, Satoshi Kon comenzó su carrera artística como autor de manga, pero fue su paso al anime -que lo uniría irremediablemente a la célebre productora Madhouse- el que acabaría dándole renombre en todo el mundo. En 1998, después de colaborar con Katsuhiro Otomo, el autor de Akira, en obras como Roujin Z o el film colectivo Memories -donde firmó el guión del episodio "Rosa magnética"-, Kon filmaría su primer largometraje de animación: Perfect Blue.
De este magnífico film de animación para adultos, cuya trama gira alrededor de una cantante pop y de una serie de asesinatos, se dijo que era la versión animada del giallo italiano en general y del cine de Dario Argento en particular. Se trata pues de un film con generosas dosis de sexo y sobre todo de sangrienta violencia que no deja a nadie indiferente.
No obstante fue su siguiente largometraje de 2001, el ambicioso, complejo y lírico Millennium Actress, el que lo convirtió en una figura de referencia no ya solo para los aficionados al anime nipón, sino para los cinéfilos de todo el mundo. Un prestigio que se mantuvo cuando dos años después estrenó Tokyo Godfathers, y también cuando dio el salto a la televisión con la exitosa serie de intriga Paranoia Agent, que llegó a ser comparada con la mismísima Twin Peaks de David Lynch y Mark Frost.
Su último largometraje terminado, Paprika, lo trajo como invitado de lujo al festival de Sitges de 2006. Paprika es un relato onírico de cierta complejidad ambientado en el mundo de los sueños, que ha influenciado a numerosos trabajos posteriores, entre ellos la aplaudida Origen de Christopher Nolan. Lamentablemente, su temprana e inesperada muerte trunca una prometedora carrera que nos deja un film supuestamente inacabado: The Dreaming Machine.
Satoshi Kon nació en 12 de octubre de 1963 en Hokkaido, Japón, y falleció en 24 de agosto de 2010. Tenía por tanto 46 años. Descanse en paz.
Después de estudiar en el Colegio de las Artes Musashino, y siendo un fan fatal del Astroboy del maestro Osamu Tezuka, Satoshi Kon comenzó su carrera artística como autor de manga, pero fue su paso al anime -que lo uniría irremediablemente a la célebre productora Madhouse- el que acabaría dándole renombre en todo el mundo. En 1998, después de colaborar con Katsuhiro Otomo, el autor de Akira, en obras como Roujin Z o el film colectivo Memories -donde firmó el guión del episodio "Rosa magnética"-, Kon filmaría su primer largometraje de animación: Perfect Blue.
De este magnífico film de animación para adultos, cuya trama gira alrededor de una cantante pop y de una serie de asesinatos, se dijo que era la versión animada del giallo italiano en general y del cine de Dario Argento en particular. Se trata pues de un film con generosas dosis de sexo y sobre todo de sangrienta violencia que no deja a nadie indiferente.
No obstante fue su siguiente largometraje de 2001, el ambicioso, complejo y lírico Millennium Actress, el que lo convirtió en una figura de referencia no ya solo para los aficionados al anime nipón, sino para los cinéfilos de todo el mundo. Un prestigio que se mantuvo cuando dos años después estrenó Tokyo Godfathers, y también cuando dio el salto a la televisión con la exitosa serie de intriga Paranoia Agent, que llegó a ser comparada con la mismísima Twin Peaks de David Lynch y Mark Frost.
Su último largometraje terminado, Paprika, lo trajo como invitado de lujo al festival de Sitges de 2006. Paprika es un relato onírico de cierta complejidad ambientado en el mundo de los sueños, que ha influenciado a numerosos trabajos posteriores, entre ellos la aplaudida Origen de Christopher Nolan. Lamentablemente, su temprana e inesperada muerte trunca una prometedora carrera que nos deja un film supuestamente inacabado: The Dreaming Machine.
Satoshi Kon nació en 12 de octubre de 1963 en Hokkaido, Japón, y falleció en 24 de agosto de 2010. Tenía por tanto 46 años. Descanse en paz.
[Imágenes: Perfect Blue, Millennium Actress, Paprika, Paranoia Agent.]
miércoles, 25 de agosto de 2010
Nuevos iconos del cómic policíaco
Se les echaba de menos. Tara Chace y Jazz Maynard se han convertido, en los últimos tiempos, en dos de los personajes más carismáticos a nivel internacional de los que nos ha dado el nuevo cómic policíaco. Creada la primera por el guionista norteamericano Greg Rucka y el segundo nacido de la unión artística de los españoles Raule y Roger Ibáñez, son dos iconos que estaban ausentes en las estanterías de novedades en los últimos meses... hasta hace bien poco.
Empecemos, aunque sea por la cortesía que se le supone a todo buen anfitrión, por la protagonista femenina y el autor extranjero invitado: Queen & Country, publicada en España por Norma Editorial dentro de su colección Comic Noir, es la serie con la que el guionista Greg Rucka pone sobre el tablero su querencia por el thriller político y sus conocimientos sobre política internacional y agencias gubernamentales de Inteligencia.
El octavo volumen de la colección, de título "Operación: Panda Rojo", recoge los números 29 a 32 de la serie original de Oni Press... o lo que es lo mismo, el último arco argumental de la colección. Así pues, este número 40 de Comic Noir supone la, al menos por el momento, despedida española del personaje... salvo que alguna editorial, como la propia Norma -¿recuerdan la colección Brainstorming y su línea de libros de Gaiman, Ellis, Fowler o el propio Rucka?- se decida a sacar aquí las novelas que el guionista ha escrito ambientadas en el universo de Queen & Country.
"Operación: Panda Rojo" funciona, precisamente, como puente entre las dos primeras novelas del ciclo, A Gentleman's Game y Private Wars (la tercera, The Last Run, se anuncia para el próximo octubre). Esta operación -un favor solicitado por la mismísima CIA a Paul Crocker- llevará a Tara y a su compañero Nick Poole, respectivamente Monitor Uno y Monitor Dos del Servicio Secreto de Inteligencia británico, a Iraq. Su misión: eliminar a un ministro sospechoso de colaborar con las fuerzas insurgentes.
Pese a que la misión parece cumplirse con éxito, el secuestro de una periodista inglesa complicará mucho las cosas, y la crisis de una Tara Chace recientemente reincorporada al servicio tras la muerte de su compañero Tom Wallace, del que estaba enamorada y que la correspondía, tendrá consecuencias imprevisibles. De esta forma, lo que Rucka construye alrededor de su protagonista es un descenso a los infiernos en toda regla, una caída al abismo ante la que solo cabe dos posibilidades: la destrucción definitiva o volver a alzarse con más fuerza. Así, "Panda Rojo" podría considerarse como el Born Again o el The Cult de Tara Chace.
No es conveniente explayarse más en el contenido del relato: preferimos no privar al lector de las sorpresas que depara -la última, muy importante para el devenir futuro del personaje principal y para futuras (y todavía en el aire) encarnaciones de la serie-, y que disfrute así mucho más de la lectura de la conclusión de una de las mejores series del cómic norteamericano reciente.
Por su parte, Jazz Maynard está editado en España por Diábolo Ediciones después de su enorme triunfo más allá de nuestras fronteras. Ahora acaba de publicarse "Sin esperanza", o lo que es lo mismo, la cuarta entrega de una serie que en principio se anunció como una trilogía. Al parecer, los autores (y el público) no se han cansado de las desventuras de este trompetista, y con el presente tomo arranca una nueva aventura que podría convertirse a su vez en una segunda trilogía.
Cuando arranca este álbum, y fruto de los hechos narrados en las entregas previas, nos encontramos con que Judas Melchiot, máximo dirigente del submundo criminal en El Raval barcelonés, se encuentra entre rejas. Su ausencia es aprovechada por Calígula, otro célebre y sanguinario criminal, para hacerse con el control de la zona junto con la inestimable ayuda de su sobrina, la fría y calculadora Maribel. Pero Melchiot todavía tiene un par de ases en la manga...
Mientras tanto, Jazz está retirado de toda relación con la delincuencia y sobrevive tocando la trompeta en un local nocturno de El Raval. Pero cuando su mejor amigo, Teo, se vea inmerso en un grave problema fruto de una emboscada que le tienden durante el atraco a una joyería, tendrá que replantearse ciertas cosas... Y por si estos fueran pocos problemas para Jazz, la reaparición en escena del aristocrático coleccionista Lord Archer y su hija Diana, que buscan el codiciado Ojo Dorado hallado en unas excavaciones en Irán, complicarán un poco más todavía la hasta el momento pacífica existencia del protagonista.
Como puede verse, los autores -que nos visitaron en el Mayo Negro de hace un par de ediciones- no se duermen en los laureles repitiendo las mismas fórmulas utilizadas con anterioridad. Por su parte, Raule va urdiendo el entramado de acciones y relaciones entre los personajes hasta que líneas aparentemente paralelas acaban confluyendo en un mismo punto. Además, tampoco parece tener miedo a los puristas del género y no tarda en aventurarse por otros derroteros por lo general alejados del policíaco: la búsqueda de la citada reliquia, el Ojo Dorado, promete aventuras más al estilo pulp de Indiana Jones que al noir de Philip Marlowe, aunque esto es algo que no descubriremos hasta la próxima entrega.
Por su parte, qué decir del apartado gráfico: decir que Roger es uno de los autores más prometedores de nuestro país es una falacia, pues más que una promesa es un valor ya confirmado. Su trazo es de una elegancia sublime, y su narrativa y composición de página es sobria cuando el relato lo demanda (aquí los personajes no son de cartón piedra, y el dibujo de sus rostros y sus expresiones no desmerecen lo cuidado de los diálogos), así como de un gran dinamismo cuando procede: nunca faltan un par de escenas de acción muy bien dosificada. Ahora solo queda esperar que el nuevo álbum, como una segunda temporada de la serie Queen & Country, no tarde demasiado en llegar a las librerías; sus seguidores necesitamos más.
Título: Queen & Country (Vol. 8: Operación Panda Rojo)
Autores: Greg Rucka (guión) / Chris Samnee (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: junio de 2010
120 páginas (b/n) - 12 €
Título: Jazz Maynard (Vol. 4: Sin esperanza)
Autores: Raule (guión) / Roger Ibáñez (dibujo)
Editorial: Diábolo Ediciones
Fecha de edición: abril de 2010
48 páginas (color) - 15,95 €
(+) Previously on Abandonad toda esperanza, otras obras de los mismos autores:
- Felon
- Queen & Country (Vols. 1 y 2)
- Queen & Country (Vols. 3 y 4)
- Queen & Country (Vols. 5 y 6)
- Queen & Country (Vol. 7)
- Queen & Country Confidencial (Vol. 1)
- Queen & Country Confidencial (Vols. 2 y 3)
- Truman Capote en Kansas
- Jazz Maynard (Vol. 1)
- La conjetura de Poincaré
martes, 24 de agosto de 2010
¿Quieres ser el productor de David Lynch?
Si quieres, puedes. Más o menos. Y es que los principales artífices de dos documentales sobre la obra del visionario realizador David Lynch -el ya editado aquí de forma independiente LYNCH (One) y un LYNCH 2 estrenado como material extra en la edición digital norteamericana de Inland Empire-, contraatacan con un tercer y último documento centrado en la figura del artista multidisciplinar de Missoula, Montana: LYNCHthree. Y para ello han desarrollado un proyecto, LYNCHthreePROJECT, que tiene por finalidad la de recoger contribuciones de cincuenta dólares por parte de los seguidores de Lynch que permitan financiar el film.
Durante un tiempo limitado, según la web, aquellos que colaboren materialmente con el proyecto recibirán a cambio un póster, una camiseta o un bolso con la reproducción de un "autorretrato abstracto" realizado por el propio Lynch. Nada más y nada menos que esto:
Desde este vuestro blog, y tanto como los casi 6.000 adeptos con los que cuenta el proyecto en Facebook en el momento de escribir estas líneas, nos confesamos seguidores irredentos de la obra de este director. Por ello esperamos que el proyecto acabe llegando a buen puerto... aunque sea con el dinero de los demás. Somos aficionados al cine, no empresarios. Al menos, de momento.
Durante un tiempo limitado, según la web, aquellos que colaboren materialmente con el proyecto recibirán a cambio un póster, una camiseta o un bolso con la reproducción de un "autorretrato abstracto" realizado por el propio Lynch. Nada más y nada menos que esto:
Desde este vuestro blog, y tanto como los casi 6.000 adeptos con los que cuenta el proyecto en Facebook en el momento de escribir estas líneas, nos confesamos seguidores irredentos de la obra de este director. Por ello esperamos que el proyecto acabe llegando a buen puerto... aunque sea con el dinero de los demás. Somos aficionados al cine, no empresarios. Al menos, de momento.
lunes, 23 de agosto de 2010
Septiembre: Novedades Norma
Después del inevitable paréntesis estival, en el que siempre se reduce considerablemente el número de novedades por parte de la mayoría de editoriales, estas regresan con fuerza en septiembre. Y Norma Editorial no es una excepción, anunciando que este mismo viernes 27 se pondrán a la venta las suyas; de estas queremos destacar varias, como la nueva entrega de la colección de Hugo Pratt, el retorno de Pascal Croci retomando los mitos del vampirismo después de su Drácula, o la edición de coleccionista (con DVD) de ¡Puta guerra! de Tardi:
- Sargento Kirk (Primera época)
Hugo Pratt & H. G. Oesterheld
192 pp. (b/n) - 20 €
- La hija de Mendel
Martin Lemelman
232 pp. (b/n) - 21 €
- ¡Puta guerra! [Edición de coleccionista]
Jacques Tardi & Jean-Pierre Verney
144 pp. (color) + DVD - 29,95 €
- Elizabeth Bathory. La Condesa Sangrienta
Pascal Croci & Françoise-Sylvie Pauly
80 pp. (color) - 16 €
- Mysterius el Increíble
Jeff Parker & Tony Fowler
160 pp. (color) - 16 €
- Astro City (Vol. 4: El ángel caído)
Kurt Busiek & Brent E. Anderson & Alex Ross
224 pp. (color) - 19,95 €
- North 40
Aaron Williams & Fiona Staples
144 pp. (color) - 15 €
- The Darkness / Pitt
Paul Jenkins & Dale Keown
96 pp. (color) - 11 €
- Criminal Macabre: La celda 666
Steve Niles & Nick Stakal & Michelle Madsen
104 pp. (color) - 13 €
Para conocer mejor estas novedades así como el resto -entre las que se encuentran nuevas entregas de los Archivos de Witchblade y Gen 13 o el segundo volumen del interesante Atomic Robo-, lo mejor es consultar el catálogo de la casa:
- Sargento Kirk (Primera época)
Hugo Pratt & H. G. Oesterheld
192 pp. (b/n) - 20 €
- La hija de Mendel
Martin Lemelman
232 pp. (b/n) - 21 €
- ¡Puta guerra! [Edición de coleccionista]
Jacques Tardi & Jean-Pierre Verney
144 pp. (color) + DVD - 29,95 €
- Elizabeth Bathory. La Condesa Sangrienta
Pascal Croci & Françoise-Sylvie Pauly
80 pp. (color) - 16 €
- Mysterius el Increíble
Jeff Parker & Tony Fowler
160 pp. (color) - 16 €
- Astro City (Vol. 4: El ángel caído)
Kurt Busiek & Brent E. Anderson & Alex Ross
224 pp. (color) - 19,95 €
- North 40
Aaron Williams & Fiona Staples
144 pp. (color) - 15 €
- The Darkness / Pitt
Paul Jenkins & Dale Keown
96 pp. (color) - 11 €
- Criminal Macabre: La celda 666
Steve Niles & Nick Stakal & Michelle Madsen
104 pp. (color) - 13 €
Para conocer mejor estas novedades así como el resto -entre las que se encuentran nuevas entregas de los Archivos de Witchblade y Gen 13 o el segundo volumen del interesante Atomic Robo-, lo mejor es consultar el catálogo de la casa: