Abandonad toda esperanza

jueves, 15 de julio de 2010

Los hombres de Alfredson

El realizador sueco Tomas Alfredson fue una de las revelaciones del año pasado gracias a la magnífica Déjame entrar, enésima -pero muy conseguida- revisión del vampirismo a partir de la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.



Lejos de relajarse y seguir aprovechando el tirón que sin duda habría podido adquirir dentro de los márgenes del género fantástico -imagino que le habrán llovido ofertas para dirigir multitud de secuelas y remakes como le ocurrió en su día a Jean-Pierre Jeunet, o en nuestro país a Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Juan Antonio Bayona o Nacho Vigalondo-, Alfredson cambia de tercio y anuncia que su próxima película será Tinker, Tailor, Soldier, Spy, una adaptación de la novela de espías homónima de John Le Carré que en España se tituló El topo. El libro ya fue llevado en su día a la pequeña pantalla como una miniserie de siete episodios -que, esta vez sí, aquí se llamó Calderero, sastre, soldado, espía- dirigida por John Irvin y protagonizada por el gran Sir Alec Guinness como el carismático espía George Smiley.



De momento, el proyecto de Alfredson ya cuenta con uno de los repartos (masculinos) más atractivos del cine contemporáneo. Vean si no:



Gary Oldman (El caballero oscuro)



Michael Fassbender (Malditos bastardos)









Ralph Fiennes (El paciente inglés)


Eso sí, de momento habrá que esperar bastante para poder disfrutarla: esta nueva aventura cinematográfica de Smiley -hasta ahora encarnado también por Rupert Davies, James Mason y Denholm Elliott, y que ahora tendrá el rostro de Oldman- no se estrenará hasta el año 2012. Será una larga espera, sin duda...



No queremos terminar esta nota sin destacar la meteórica carrera ascendente de Michael Fassbender: después de haber protagonizado junto con Brad Pitt la última cinta de Quentin Tarantino -antes se le había podido ver en 300 y en cintas aquí inéditas como la recuperable Eden Lake o la mediocre Blood Creek-, no ha parado de encadenar proyectos interesantes... Este mes podemos verlo en Centurión, lo último de Neil Marshall (Doomsday), y en el futuro lo veremos como Carl Jung en A Dangerous Method de David Cronenberg -donde Viggo Mortensen será Freud- y en dos adaptaciones de cómic, Jonah Hex y X-Men: First Class, esta última dirigida por Matthew Vaughn (Kick-Ass) y en donde recogerá el testigo de Ian McKellen en X-Men: La decisión final para interpretar a Eric Lehnsherr, alias Magneto. Ahí es nada.

1 comentario:

Pilar Mandl dijo...

¡Qué bien documentado! muchas gracias, aunque a mí no me gustó nada la adaptación que hizo Alfredson de la novela... igual l atenía muy reciente...


Estadísticas