Abandonad toda esperanza

sábado, 3 de julio de 2010

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
2.000 AÑOS DE CINE
Jordi Costa & Darío Adanti
(Glénat, 2010)

Con motivo de la publicación del número 2.000 de la revista Fotogramas, los autores del mordaz Mis problemas con Amenábar reciben el encargo de homenajear al séptimo arte en forma de historieta; el resultado es este relato que responde a cuestiones tan marcianas como qué habría pasado si La pasión de Cristo de Mel Gibson fuese una película snuff o qué sería de la humanidad si Louis de Funès hubiese protagonizado los títulos más célebres de la Nouvelle Vague... Costa y Adanti no dejan títere con cabeza, con especial fijación en Ridley Scott y James Cameron. Para cinéfilos sin prejuicios.



Libro:
LA PALABRA PINTADA / ¿QUIÉN TEME AL BAUHAUS FEROZ?
Tom Wolfe
(Anagrama, 2010)

Aunque el autor pasará a la historia como el padre del "Nuevo Periodismo" y por haber escrito Ponche de ácido lisérgico y La hoguera de las vanidades, cabe recuperar otros títulos suyos como estos ensayos sobre estética: La palabra pintada reflexiona sobre cómo el arte moderno, en su intento de apartarse de la literatura, acabó traicionándose a sí mismo y convirtiéndose en una parodia; por su parte, ¿Quién teme al Bauhaus feroz? funciona como una breve pero incisiva historia de la arquitectura moderna. Unas reflexiones tan válidas hoy como cuando fueron escritas.


(De: El Periódico de Villena, n.º 233, 2-VII-2010).

3 comentarios:

Lamasthu dijo...

Lo de 2000 años de Cine lo desproporcionado es su precio. ¡Un pequeño tomo por 20 € de nada! Cuando lo ví me quede flipando. Así que para mí ese precio lo hace prohibitivo y "des-recomendable".
Una lástima que las editoriales se siga pasando tanto con los precios.

Francisco J. Ortiz dijo...

Amigo Mythos: Creo que te confundes con el precio. El PVP de "2000 años de cine" es 9,95 €. Puedes verlo en la ficha de Glénat:

http://www.edicionesglenat.es/fitxa.aspx?pid=773&pnum=1

Espero haberte dado una alegría. Con todo, si no has leído todavía "Mis problemas con Amenábar" -mismo precio, por cierto-, te diría que es muy superior a este.

Ya me contarás. Un abrazo, y gracias por tus visitas.

Lamasthu dijo...

Vaya, pues habré mirado muy mal. Me llamó la atención al verlo en la tienda de cómics y al ir mirando otras cosas se me habrá ido la olla. Lo volveré a ojear la próxima vez y, aunque no soy un "fan" de Jordi Costa (motivo entre otros por el cual no me hice con Mis Problemas con Amenábar), si me gusta mucho el cine y puede ser una buena opción en este caso. Gracias por la información y tu blog es de visita obligada así que no hay de qué.


Estadísticas