Abandonad toda esperanza

martes, 6 de abril de 2010

El manuscrito, de Zaragoza a Madrid

Calamar Ediciones nos invita a la presentación del libro El manuscrito encontrado en Zaragoza. La novela de Jan Potocki adaptada al cine por Wojciech Jerzy Has, de Diego Moldes, que estará acompañada de la proyección posterior del propio film El manuscrito encontrado en Zaragoza, y que tendrá lugar hoy martes 6 de abril, a las 20.00 horas, en el Cine Doré de la Filmoteca Española (Madrid).



En el acto participarán el autor del libro Diego Moldes, José María Prado, Catherine Gautier y Antonio Santamarina, así como del historiador de cine José Luis Sánchez Noriega y los directores del Instituto Polaco de Cultura Joanna Karasek y Cezary Kruk, que harán entrega de carteles originales de cine polaco a la Filmoteca Española.



Una ocasión inmejorable, pues, para ver en pantalla grande esta soberbia película de Wojciech J. Has, título clave del cine fantástico europeo, y descubrir las claves tanto de una novela irrepetible y de un film inolvidable, como del libro que estudia ahora y pormenorizadamente el trasvase de un medio a otro.

(+) Para más información sobre el film, puede leerse el capítulo dedicado al mismo de Terror en píldoras de David G. Panadero.

1 comentario:

padawan dijo...

Ayer me pasé a ver la película, tenía muchas ganas de verla desde que leí el libro hace ya unos añitos. La historia en pantalla queda bastante más clara, y se pierde la sensación de estar perdido entre distintos niveles de narración que produce la novela.


Estadísticas