Abandonad toda esperanza

jueves, 23 de julio de 2009

Semana Negra 2009: Presentación de Hasta donde el cine nos lleve

Para mi compañero Jesús Lens y un servidor fue todo un lujo y un honor poder presentar nuestro libro Hasta donde el cine nos lleve (Viajes y escenarios de película) en la Semana Negra de Gijón. Desde aquí queremos agradecer a la organización en general, y a Paco Ignacio Taibo II y Cristina Macía en particular, la oportunidad de acercar a los visitantes del evento el resultado de una larga gestación cuyo proyecto se inició, precisamente, en una edición pretérita de la Semana. En cuanto a lo que mi persona en particular se refiere, hago extensibles los agradecimientos a Marisa Cuyás y Marina Taibo, por todas las facilidades que pusieron para que me sintiera como en casa.



A continuación les ofrezco algunas instantáneas del acto de presentación, así como de la sesión de firmas. La presentación contó con el escritor (y amigo) Fernando Marías como impagable maestro de ceremonias. Nada mejor que un cinéfilo cultivado como él para presentar un libro como este, y para hablar amigablemente de títulos como Centauros del desierto, Una historia verdadera, Las colinas tienen ojos o su película favorita, Grupo salvaje de Sam Peckinpah. Gracias, maestro.



























La verdad es que todo salió a pedir de boca, y a pesar de contar con un público tan exigente -en las fotos puede verse a escritores como Juan Ramón Biedma, Jerónimo Tristante, Pedro de Paz, Óscar Urra, Francisco G. Haghenbeck, Juan Miguel Aguilera o José Antonio Cotrina, además de lectores y críticos tan formados como Irene Carracedo, Jokin Ibáñez, José Ramón Gómez Cabezas o la citada Cristina Macía-, todo fue como la seda.

A continuación, algunas fotos del encuentro con el librero Paco Camarasa -que posa amablemente con nuestra obra- en el stand de su Negra y Criminal, donde firmamos algún que otro ejemplar. También puede verse al escritor Pablo Bonell Goytisolo -que forma tándem creativo con Empar Fernández para redactar intrigas criminales-, el cual se interesó por nuestro libro y con el que hablamos un ratito de cine.









Finalmente, queremos dejar patente nuestro agradecimiento al amigo Paco Camarasa de Negra y Criminal, y a otro librero y compinche nuestro, Juan (y familia) de Estudio en Escarlata, por el esfuerzo que hicieron ambos por tener nuestro libro preparado y a la venta en la Semana Negra de Gijón.



Eso es todo de momento. Próxima presentación del libro: en Villena (Alicante), inaugurando la 28 Semana de Cine, el jueves 6 de agosto a las ocho de la tarde. En fin, dentro de dos semanas justas...

[Fotografías: XXII Semana Negra de Gijón. © C. Carrasco.]

3 comentarios:

Pedro de Paz dijo...

Juntar en el mismo párrafo la frase "público exigente" y "Jerónimo Tristante" (o incluso, "Pedro de Paz") da como un poco de repelús... :-DDD

Enhorabuena de nuevo por ese gran libro que has perpetrado.

Abrazos,
Pedro de Paz

alacalle dijo...

Hola Fran,
Soy de alacalle.com, la agenda cultural de Alicante. Nos encanta tu blog (y pronto nos haremos con tu libro), tanto que esta semana lo hemos destacado en nuestra sección de blogs alicantinos. Te hemos cogido prestada la caricatura de tu banner, esperamos que no te moleste. Te dejo el link para que veas cómo se ha quedado: http://alacalle.com/zoco/verhilo.aspx?seccion=152&tipo=172&tema=141&qseccion=Y%20mas&qtipo=MUESTRA
Agradecemos cualquier sugerencia o aportación que nos quieras hacer.

Un abrazo,
redaccion@alacalle.com

danilefreak dijo...

Enhorabuena compañero !!!

ojalá pueda pronto seguir tus pasos y editar (algo difícil en Alicante, por lo que estoy viendo).

un abrazote!!!!!

DANI SIMÓN


Estadísticas