Abandonad toda esperanza

domingo, 26 de julio de 2009

Las chicas del cómic, a la gran pantalla

Al final no ha sido Emily Blunt, sino una Scarlett Johansson ya consolidada como gran estrella del cine de Hollywood la elegida para encarnar a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, en la esperada Iron Man 2, secuela de un film que dejó muy buen sabor de boca y en donde repiten ahora Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow y el realizador Jon Favreau.



Como novedades se incorporan al reparto Mickey Rourke y Sam Rockwell como los villanos del film, mientras que Don Cheadle sustituye a Terrence Howard en la piel de Jim Rhodes, amigo de confianza del empresario Tony Stark y alter ego de Máquina de Guerra.



Si hay una actriz de proyección ascendente capaz de arrebatar a Johansson el trono de gran estrella femenina del cine comercial de hoy, esa es sin duda alguna Megan Fox, cuya carrera es imparable desde que el gran público la descubrió en Transformers. Justo ahora que están en cartel la secuela dirigida de nuevo por Michael Bay y la previa Nueva York para principiantes, y que el estreno de la esperada Jennifer's Body es ya inminente, nos encontramos con la anunciada participación de la actriz en dos adaptaciones de cómic.



Si Fathom, versión para la pantalla grande del cómic del malogrado Michael Turner es solo un proyecto en desarrollo, Jonah Hex es ya una realidad: ya hemos visto imágenes del rodaje del film de Jimmy Hayward protagonizado por el cowboy de DC Comics creado por John Albano y Tony Dezuniga, en las que el siempre estupendo Josh Brolin aparece magníficamente caracterizado como el desfigurado Hex y donde John Malkovich y Michael Shannon podrían ser los villanos de la función.



Pero si hay un personaje de cómic femenino del que esperamos con avidez la versión de carne y hueso, ese es sin duda Carrie Stetko, la marshall creada por Greg Rucka y Steve Lieber en la novela gráfica Whiteout, un cómic acerca del que hemos escrito en más de una ocasión y que recomendamos ávidamente (y no somos los únicos).



Desde que se supo que Kate Beckinsale iba a encarnar a Stetko, el interés por este film dirigido por Dominic Sena y ambientado en una estación de la Antártida no hizo sino crecer paulatinamente hasta convertirse en una de las películas más esperadas por los fanáticos de las adaptaciones cinematográficas de cómic, y en la que Beckinsale comparte protagonismo con Gabriel Macht, el protagonista de la mediocre The Spirit de Frank Miller donde ya apareció Johansson.



Y es que el cómic de Rucka y Lieber -así como su secuela Whiteout: Melt- son una lectura espléndida. Desde este vuestro blog recomendamos que os hagáis con él, además de con las versiones originales de estos personajes o de las más interesantes recreaciones actuales, caso de lo que han hecho el escritor de ciencia ficción Richard Morgan y los dibujantes Bill Sienkiewicz y Sean Phillips con la espía más letal de Marvel Comics:





4 comentarios:

Crowley dijo...

Malo me he puesto imaginándome a la Scarlett embutida en ese traje negro de latex. Madre mía! Y Megan Fox?
No puedo, no puedo
Saludos

ElRinconDelTaradete dijo...

Las peliculas basadas en cómics de chicas no tienen mucho exito. Veremos como es esta Viuda Negra en compañia de Iron Man.
Por cierto he organizao un concursete comiquero por si quereis participar u informar
http://elrincondeltaradete.blogspot.com/2009/07/sorteo-lote-de-comics-axa.html

Francisco J. Ortiz dijo...

Llegas tarde, participé de los primeros... :-)

Francisco J. Ortiz dijo...

Vaya, precisamente hoy lunes la Beckinsale cumple 36 años...


Estadísticas