Abandonad toda esperanza

miércoles, 13 de mayo de 2009

Hawksmoor: El hombre que susurraba a las ciudades



El universo creado por Warren Ellis y Bryan Hitch en las páginas de The Authority sigue mutando y creciendo como un árbol frondoso, y en la rama que recoge los spin offs dedicados a cada uno de los miembros del grupo más poderoso del universo WildStorm aparece ahora, sumándose al dedicado a Jenny Sparks, este La historia secreta de The Authority: Hawksmoor.

El volumen, editado como el resto por Norma Editorial, recoge la miniserie original de seis comic books al completo que tiene por protagonista al líder natural del grupo y a la sazón uno de sus miembros más carismáticos: Jack Hawksmoor, el espíritu de las ciudades.



La acción arranca en la ciudad de Kiev, con la aparición de un dios ucraniano largo tiempo olvidado que se dedica a destruir la urbe. Por supuesto, los miembros de The Authority intentarán impedirlo. Pero la miniserie se centra más bien en el pasado del protagonista, a modo de flashback: se nos cuenta su origen, y cómo logró su poder de comunicarse con las distintas ciudades de todo el mundo. Por tanto, este Hawksmoor puede entenderse como un Secret Origins de su personaje central.



A lo largo de la serie, el guión de Mike Costa juega con varios elementos propios de distintos géneros: por supuesto, no faltan las batallas superheroicas, pero también tenemos robots gigantescos al estilo del manga y el anime de mechas, así como una subtrama con referentes más propios del thriller y del género negro, como esa femme fatale con la que Hawksmoor vivirá un apasionado romance.



Sin duda, no estamos ante un cómic que vaya a pasar a la historia, y su calidad queda muy lejos del trabajo original de Warren Elllis, aunque sí cabe destacar que el atractivo trabajo gráfico de Fiona Staples es un poco más arriesgado y un poco menos mimético de lo que cabe esperar en este tipo de productos. Por tanto, este Hawksmoor -cuya edición española cuenta, a modo de material extra, con las portadas originales de la serie dibujadas por Cully Hamner- queda reservado para los completistas de WildStorm en general y de The Authority en particular... que no son pocos.


Título: La historia secreta de The Authority: Hawksmoor
Autores: Mike Costa (guión) / Fiona Staples (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: mayo de 2009
152 páginas
(color)- 16 €



(+) Previously on Abandonad toda esperanza, todo The Authority:
- The Authority (Volumen 1)
- The Authority (Volumen 2)
- The Authority (Volumen 3)
- The Authority (Volumen 4)
- The Authority: Revolution
- The Authority: Prime
- The Authority: Kev
- The Authority: El magnífico Kevin / The Authority: Humanos por dentro
- The Authority: Lobo
- La historia secreta de The Authority: Jenny Sparks
- Un hombre llamado Kev / Midnighter / Grifter/Midnighter

No hay comentarios:


Estadísticas