Abandonad toda esperanza

miércoles, 27 de mayo de 2009

Grimm Fairy Tales: Más cuentos



Después de leer el segundo volumen de Grimm Fairy Tales publicado por Norma Editorial dentro de su línea Made in Hell -que, por cierto, acaba de estrenar blog-, consideramos que poco puede añadirse respecto de lo que dijimos, bueno y menos bueno, del primero: volvemos a encontrarnos con la profesora Sela Mathers a modo de anfitriona, un personaje que por más que resulte más atractiva y sexy que el Guardián de la Cripta no deja de ejercer la misma función de presentadora y engarce de las distintas historias que incluye cada volumen.



Esta segunda entrega incluye los comic books 9 a 16 de la serie original de Zenescope Comics, y los cuentos de los hermanos Grimm libremente adaptados para la ocasión son Ricitos de Oro y los tres ositos, El rey rana, Barba Azul, El flautista de Hamelín, La Bella y la Bestia, Los tres cerditos y La pequeña señorita Muffet.



De nuevo Joe Tyler y Ralph Tedesco, los creadores de la serie, son los encargados de adaptar estos textos infantiles, en alguna ocasión con la complicidad de Mike Kalvoda; mientras que el apartado gráfico corre a cargo de los desconocidos pero eficientes Wellington Dias, Julián Aguilera, Jason Craig, Randy Nunley, Tommy Castillo, Christian Duce y Andrew Mangum. Posiblemente sea Castillo, cuyo trabajo ya pudimos disfrutar en el volumen anterior, el que sale mejor parado al adaptar La Bella y la Bestia... mientras que Mangum es quien más obviamente apuesta por la estética de la pin up sexy.



Porque, sin lugar a dudas, el sexo -aunque sea solo sugerido- es uno de los principales alicientes de un producto como Grimm Fairy Tales, que convierte a cada personaje femenino en un ideal de belleza alrededor del cual construir una historia presuntamente terrorífica que la mayoría de las ocasiones responde a una enseñanza moral bastante conservadora.



Así pues, nada nuevo en el horizonte. Si leyeron el primer volumen y lo disfrutaron, no duden en adquirir este; en cambio, si les defraudó mejor gasten su dinero en otra cosa.


Título: Grimm Fairy Tales (Vol. 2)
Autor: Joe Tyler & Ralph Tedesco (guión) / AA.VV. (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: abril de 2009
208 páginas (color) - 18,50 €


(+) Previously on Abandonad toda esperanza:
- Grimm Fairy Tales (Vol. 1)

2 comentarios:

Chusastur dijo...

Algunos por bastante menos están en los museos.

Me gusta esta bitácora, sobre todo por la forma en que nos presentas el material y los enlaces tan sugerentes con el que hacer crecer nuestras necesidades.

Salud y Gracias.

Francisco J. Ortiz dijo...

¡Muchas gracias! Espero que siga disfrutándolo muchos años, por la parte que nos toca a ambos. :-)


Estadísticas