Abandonad toda esperanza

domingo, 7 de septiembre de 2008

Darren Aronofsky, León de Oro en Venecia

The Wrestler, la nueva película de Darren Aronofsky -el realizador de Pi (Fe en el caos), Réquiem por un sueño y La fuente de la vida-, ha resultado ser la gran triunfadora del Festival de Cine de Venecia, cuando se le otorgó ayer el codiciado León de Oro a la Mejor Película vista en el certamen.



El film está protagonizado por un recuperado Mickey Rourke -en su segundo intento de regreso por la puerta grande tras su papel protagonista en Sin City- en la piel de un decadente campeón de wrestling con el que el devenir personal del actor de Nueve semanas y media y El corazón del ángel tiene más de un paralelismo. Completan el reparto dos actrices: Marisa Tomei y la joven Evan Rachel Wood.



El encargado en anunciar el triunfo de la cinta de Aronofsky fue el realizador alemán Wim Wenders, presidente del jurado de este año. Un jurado que decidió otorgar los galardones de interpretación a Dominique Blanc, la actriz francesa que encarna a una mujer con trastorno de doble personalidad en L'Autre; y a Silvio Orlando, habitual en las producciones de Nanni Moretti -acabamos de verlo en Caos calmo-, por su interpretación en la última cinta de Pupi Avati, Il Papà di Giovanna. Por su parte, el León de Plata al mejor director fue a parar al realizador ruso Aleksei German Jr. por su película Bumaznyj soldat.



Otras cintas galardonadas fueron Teza (premio especial del jurado y premio al mejor guión) y The Burning Plain, el debut como director de Guillermo Arriaga (guionista de Amores perros, 21 gramos y Babel), y cuya protagonista Jennifer Lawrence obtuvo el Premio Marcello Mastroianni de interpretación joven.

[Fotografías: Darren Aronofsky y Mickey Rourke muestran el León de Oro de Venecia: Evan Rachel Wood y Mickey Rourke en The Wrestler; Jennifer Lawrence y Guillermo Arriaga en el rodaje de The Burning Plain.]

No hay comentarios:


Estadísticas