Abandonad toda esperanza

martes, 18 de septiembre de 2007

Las películas de Sitges 2007

Ya se conoce, aunque puede haber incorporaciones de última hora, el grueso de la programación del Festival de Cine de Sitges, que este año se celebrará del 4 al 14 de octubre.



Ni que decir tiene que uno de los platos fuertes es la proyección de Blade Runner, gran protagonista del festival este año, con homenaje en el cartel incluido, así como las películas que abrirán y cerrarán el festival: El orfanato, producida por Guillermo del Toro, y 1408, según un texto de Stephen King.



Pero atención a otros títulos destacados, como los siguientes de la sección oficial: las españolas REC del tándem Balagueró-Plaza y Los cronocrímenes, debut en el largo de Nacho Vigalondo; la nueva versión de Halloween de la mano de Rob Zombie; Mushishi, o el salto de Katsuhiro Otomo (Akira) al cine de imagen real; Sukiyaki Western Django, o el western europeo visto por el prolífico y enloquecido Takashi Miike; o I'm a Cyborg but That's OK, la esperada nueva película del director de Oldboy.



En la sección Oficial Premiere destacan los últimos trabajos de cineastas tan aplaudidos como Woody Allen (Cassandra's Dream), Takeshi Kitano (Kantoku Banzai!), Johnnie To (Mad Detective) o Brian De Palma (Redacted), del cual se rumorea podría visitar el festival.



Completan la programación un gran número de largometrajes de animación, mucho cine asiático, clásicos de Fritz Lang, John Cameron Menzies o Jacques Tati, inéditos de autores tan variopintos como Olivier Assayas o Naoki Kawase, más Masters of Horror televisivos, rarezas bizarras de todo el orbe... y la recuperación de títulos clave del gótico americano del cine de los 70, como La última casa a la izquierda y Las colinas tienen ojos (ambas de Wes Craven), o la fundamental El otro de Robert Mulligan.



Finalmente, señalar la retrospectiva de la obra de Larry Fessenden (Wendigo), así como los homenajes que recibirán George A. Romero y William Friedkin (responsables de dos clásicos del horror como La noche de los muertos vivientes y El exorcista, y de los que veremos Diary of the Dead y Bug respectivamente), así como Enzo G. Castellari, nombre mítico del exploit italiano, del que se proyectará 1990: Los guerreros del Bronx.



Y por si esto fuera poco, la oportunidad de ver en pantalla grande La Cosa (todavía hoy la mejor película de John Carpenter, y ya es decir) y Grindhouse de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, tal y como la concibieron sus creadores: como una sola película. Lo dicho: Sitges calienta motores...



Para descargar el listado completo de películas en PDF, pinchen aquí.

[Imágenes: Blade Runner, 1408, Sukiyaki Western Django, Brian De Palma y sus actores en el Festival de Venecia, El otro, Bug, Grindhouse.]

1 comentario:

El chamán dijo...

Maldición!

Si no me fuera la semana que viene a vivir a San Vicente hasta julio, iría. Y más si va mi amigo Brian. Pero no puedo permitirme tanto gasto de dinero....

Que rabia da ser joven. :-(


Estadísticas