Abandonad toda esperanza

domingo, 26 de febrero de 2012

Archivada la causa contra Ángel Sala

[Nota de prensa]

Archivada la causa contra Ángel Sala, Director del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, por los cargos derivados de la proyección de la película A Serbian Film en octubre de 2010.


Àngel Sala
EFE]


La dirección del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya expresa su satisfacción por el archivo de la causa contra el director del certamen Àngel Sala, por la programación en su edición de 2010 de la película A Serbian Film.

Manifestamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido durante los últimos meses desde todos los sectores de la sociedad, destacando especialmente la confianza mostrada por las instituciones implicadas en el Festival (Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Sitges, Ministerio de Cultura), asi como de todos los patronos, patrocinadores y colaboradores que hacen posible el Festival. También hacemos extensivo este agradecimiento al equipo de asistencia letrada encargado del caso.

El Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya asume con espíritu positivo los hechos acaecidos. Es por ello que su equipo de dirección se compromete a administrar de forma responsable el debate abierto por el proceso en torno a los límites del audiovisual y la libertad de expresión, entendiendo el suceso como una experiencia que nos permitirá afrontar, con más éxito aún, futuras ediciones del Festival.


A Serbian Film


(+) Previously on Abandonad toda esperanza:
- Comunicado de apoyo a Àngel Sala
- "Censurada... y premiada"
- "La peli es serbia pero la estupidez la ponemos nosotros" [Columna de prensa]

No hay comentarios:


Estadísticas