Abandonad toda esperanza

jueves, 16 de octubre de 2008

RIP: Neal Hefti (1922-2008)

El músico Neal Hefti, que compuso algunas bandas sonoras para cine y televisión y fue músico en importantes agrupaciones musicales, ha fallecido a la edad de 85 años.



Hefti, que formó parte de dos importantes big bands de la época, las lideradas por los genios del jazz Count Basie y Woody Herman, pasará a la historia por su faceta de compositor para cine y televisión. Podemos citar como las películas más célebres en las que participó títulos como Cómo matar a la propia esposa, Descalzos en el parque y La extraña pareja, la primera dirigida por Richard Quine y las otras dos por Gene Saks.



Pero sin duda alguna, su creación más popular fue la sintonía de Batman, la serie televisiva de los años 60 inspirada en los tebeos de DC, y que le valió un premio Grammy en 1966. El tema central de la serie, indudablemente sesentero, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los más reconocibles de la historia de la televisión.



Neal Hefti nació el 29 de octubre de 1922 en Hastings, Nebraska, y falleció el pasado sábado 11 de octubre de 2008. Así pues, todavía no había cumplido los 86 años. Descanse en paz.



(+) Previously on Abandonad toda esperanza:
- Bodrios que hay que ver: Batman

No hay comentarios:


Estadísticas