Abandonad toda esperanza

lunes, 13 de octubre de 2008

Los lunes de Bokko: Volumen 10



Tras un breve paréntesis estival regresa a las librerías Bokko, el espléndido manga histórico de Hideki Mori que edita Ponent Mon y que en este vuestro blog vamos comentando con puntualidad y no nos cansamos de recomendar.



En esta ocasión, el protagonismo de la historia se centra menos en el carismático mo zhe Ge Li, encontrándose el lector ante una entrega más coral donde jugarán un papel importantísimo personajes ya conocidos por él, como el noble Lan Zhu o la valiente Niang, así como Fu Chen, uno de los habitantes de la zona este de Han Dan, que esconde más de un secreto...



Y es que en esta décima entrega, titulada precisamente "Muralla este", Ge Li recibe la orden de custodiar y defender dicho lado de Han Dan, precisamente la parte más deteriorada de toda la muralla, consiguiendo así un poder militar parejo al de los tres generales encargados de defender los otros tres flancos.



El autor avanza en la historia que nos cuenta con pulso firme, dibujando -y no nos referimos solo con los lápices, sino también y sobre todo con las palabras y las acciones- con certeza todo un plantel de personajes bien trazados, desde los protagonistas a meros secundarios, y consiguiendo así que el lector se identifique y por tanto se implique con el relato que se le está contando y con las andanzas de los personajes que lo protagonizan.



Por ello, cuando en un momento determinado muera un personaje central, cuya identidad no desvelaremos aquí y ahora, el drama se incrementa, y los lectores comprenderán que no están ante una lectura más de entre las muchas novedades que invaden cada mes las librerías especializadas, sino ante una creación llamada a perdurar, y de la que se hablará en el futuro como hoy se habla de obras como Adolf o El árbol que da sombra, nada más y nada menos que fruto de la creatividad del maestro Osamu Tezuka. Tiempo al tiempo.


Título: Bokko (Vol. 10)
Autor: Hideki Mori (guión y dibujo)
Editorial: Ponent Mon
Fecha de edición: septiembre de 2008
224 páginas (b/n) - 11 €

No hay comentarios:


Estadísticas