Abandonad toda esperanza

domingo, 7 de agosto de 2011

Los (verdaderos) hombres de Alfredson

En ocasiones el reparto definitivo de un film dista mucho del que estaba previsto en un principio y que se anunciaba prácticamente como oficial. Esto es lo que ha ocurrido con la, al menos para un servidor, esperadísima adaptación de la novela de John le Carré Tinker, Tailor, Soldier, Spy que ha dirigido Tomas Alfredson, realizador de la aplaudida Déjame entrar.




Del suculento reparto que anunciamos en su día solo han permanecido a bordo del proyecto Gary Oldman -al fin y al cabo, a su cargo corre el papel principal de la cinta, el del George Smiley- y el recientemente oscarizado por El discurso del rey Colin Firth. En cambio, el ascendente Michael Fassbender (X-Men: Primera generación), David Thewlis (La vida interior de Martin Frost) y Ralph Fiennes (El paciente inglés) se caen del mismo para dedicarse a otros menesteres: Fassbender ha encarnado a Carl Jung a las órdenes de Cronenberg, y lo veremos en los próximos filmes de nada menos que Steven Soderbergh, Ridley Scott -la esperada precuela de Alien, Prometeus- y Jim Jarmusch. A Thewlis tampoco le va nada mal: después de participar en el film de Roland Emmerich sobre Shakespeare, interviene en los nuevos trabajos de Luc Besson y Steven Spielberg, este último la esperada War Horse. Finalmente, al más consolidado de los tres, Ralph Fiennes, dirige e interpreta Coriolanus, repetirá papel en Clash of the Titans 2 y será uno de los villanos -el otro será Javier Bardem- de la próxima película de Daniel Craig como el agente 007 James Bond tras Casino Royale y Quantum of Solace.

Así pues, ¿quiénes se harán cargo de sus papeles en el film de Alfredson? Pues otro elenco que no tiene mucho que envidiar al anterior...


Tom Hardy (Origen, WAZ)






Mark Strong (Green Lantern, Robin Hood)


Ciarán Hinds (El rito, Pozos de ambición)


Stephen Rea (La cosecha, V de Vendetta)


El film, que como ocurrió con una versión previa podría titularse de nuevo en España como El topo, llegará a nuestros cines poco antes de Navidad: concretamente, el 23 de diciembre del presente año. De momento, podéis ver el trailer aquí.

1 comentario:

Ajenjo dijo...

Gary Oldman, perfecto para George Smiley


Estadísticas