Abandonad toda esperanza

martes, 31 de mayo de 2011

¿Peligra la Semana Negra de Gijón?

La semana pasada, El Comercio.es se hacía eco de las medidas cautelares solicitadas por el rector de la Universidad de Oviedo para evitar que en la Semana Negra de Gijón se pudiesen realizar actos que no sean estrictamente culturales. Entendemos, dejando a un lado lo flexible de las fronteras que delimitan qué es y qué no es cultural, que se refiere a la parte más confesamente lúdica y festiva del evento: esto es, la feria, los puestos de venta de artículos que no son libros y los establecimientos de alimentos y/o bebidas.


Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, y Paco Ignacio Taibo II,
en la XXIII Semana Negra de Gijón.
ElPaís.com]


Ante esta situación, el escritor Juan Ramón Biedma ha creado en Facebook Continuidad de la Semana Negra, un grupo abierto donde estar al tanto de las últimas novedades acerca de este asunto, así como apoyar, como su nombre indica, la continuidad del que es sin lugar a dudas el festival literario más universalmente conocido de los celebrados en España, y probablemente el más importante del mundo de entre los especializados en el género negro y aledaños.


Parte del "Andalucía Connection" de la Semana Negra.
Entre otros, están presentes Juan Ramón Biedma y Jesús Lens.
Javier Márquez Sánchez]


Por mi parte, y dejando claro mi apoyo a que la Semana Negra se siga celebrando tal y como la conocemos los que hemos tenido la fortuna de pasar por allí en calidad de autores, prensa o aficionados -y en alguna ocasión como las tres cosas a un tiempo-, les recomiendo lean el artículo "¿Quién teme a la Semana Negra (feroz)?" de mi compañero Jesús Lens: se puede decir más alto, pero no más claro, qué es la Semana Negra, y cómo queremos que sea muchos... O por lo menos, los 268(*) miembros con los que cuenta dicho grupo de Facebook apenas 48 horas después de ser abierto. Seguiremos informando...

(*) 394 ya, en el momento de publicarse estas líneas.

No hay comentarios:


Estadísticas