Abandonad toda esperanza

jueves, 5 de agosto de 2010

El origen de Origen

Mañana viernes se estrena es España la película más esperada del año: Origen, el nuevo trabajo de Christopher Nolan después de El caballero oscuro, y que por las críticas al otro lado del charco que ya hemos podido leer podría ser su nueva obra maestra después de joyas como su inédito debut Following, la (paradójicamente) inolvidable Memento o la injustamente infravalorada -y magistral- El truco final (El prestigio).



Haciendo uso de las nuevas -y de paso, de las no tan nuevas- tecnologías, y subrayando los vínculos existentes entre el cine, el cómic e Internet, la compañía que produce este film protagonizado por Leonardo DiCaprio al frente de un reparto espectacular ha realizado y distribuido un cómic, Origen: El trabajo Cobol, que sirve de precuela a la propia película.



Dicho tebeo, escrito por Jordan Goldberg a partir de los personajes creados por Nolan, puede leerse en inglés en Yahoo o incluso descargarse gratuitamente y traducido al español cortesía de ElPaís.es. Así pues, a leerlo toca de cara al estreno de mañana. Y sobre la película, claro, volveremos más adelante en este vuestro blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, privilegiada de mí, volveré a ver el film mañana y espero que el doblaje no sea demasiado mediocre como de costumbre, y es que como vuelvan a cambiarle la voz doblada a Ellen Page puedo volverme loca. Espero verlo mañana en el cine =)

Francisco J. Ortiz dijo...

Todo es posible: que me veas, que le cambien la voz a Ellen Page, que seas una privilegiada...

Ana Guerrero Rojo dijo...

Pues yo desde que vi el trailer... estoy deseando verla, una pinta impresionante!!! De primeras, y dado lo impresionante, por esta vez me quedo prime con la peli, luego ya veremos...

Veritas dijo...

Le sigo la pista a esta película desde hace tiempo. No la veré en su extreno porque me gusta ir al cine días como los martes o los miércoles en los que me siento más tranquila. La historia promete, ya veremos cual es su verdadero resultado.

Saludos.


Estadísticas