Abandonad toda esperanza

martes, 3 de agosto de 2010

El fútbol y yo

Últimamente se ha hablado mucho de fútbol (hasta yo mismo he hecho algún comentario de índole deportiva, quién nos lo iba a decir). No tanto como de toros, bien es cierto, y por un motivo menos polémico y mucho más patriótico: el triunfo de la selección española en el último Mundial celebrado en Sudáfrica. Llegado este momento, tengo que decir que a un servidor le daba bastante igual que ganara o no España, porque aunque no soy un detractor del deporte del balompié -como sí me ocurre con las corridas de toros, por ejemplo-, sí que es un mundo que me resulta indiferente, por no decir totalmente ajeno a mi persona.



Por ello me sorprendió que hace unos días una amiga me regalara un ejemplar de El fútbol contado a los niños. Luego me fijé bien en el título de la obra y caí en la cuenta de que el regalo no estaba dedicado realmente para mí. Con todo, uno es educado y hojeó -y ojeó- detenidamente este libro firmado por Benoit Nacci y publicado por Norma Editorial.



Así reza la contracubierta del libro: ¿Cómo contarle el fantástico mundo del fútbol a un niño? Este libro, a través de multitud de fotografías e ilustraciones de jugadores internacionales, descubre a los más pequeños (y los no tan pequeños) las reglas, técnicas y secretos del deporte que más pasiones despierta en todo el planeta. Tras el épico triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010, EL FÚTBOL CONTADO A LOS NIÑOS es el regalo ideal para los jóvenes que sueñan con ser estrellas de este deporte.



El contenido hace honor a dicha leyenda: a partir de una atractiva maquetación y con ilustraciones -tanto espectaculares fotografías como dibujos firmados por Daniel Dufour- a todo color y en ocasiones a toda página, Nacci comenta todos y cada uno de los aspectos relacionados con las reglas del juego: el campo, el balón, los pases, las faltas, etc. Al final, por si queda alguna duda por resolver, se incluye un útil glosario de términos especializados.



En definitiva: una obra muy atractiva para los aficionados a este deporte; sobre todo, para los que empiezan a introducirse en su mundo. Eso sí: a mí sigue sin convencerme. Pero como imagino que al menos en este aspecto mi hijo saldrá más a sus tíos que a su padre y algún día disfrutará con esta competición, le guardaré como oro en paño este libro. Seguro que lo disfrutará más que yo... Al fin y al cabo, ese es el objetivo de la obra.


El fútbol contado a los niños
Benoit Nacci
(Ilustraciones: Daniel Dufour)
Barcelona, Norma Editorial, 2010
84 pp. - 19,50 €

3 comentarios:

Aitor Maiden dijo...

A mí sí me gusta el fútbol, pero es verdad que es un mundo que ha cambiado últimamente para peor. Hoy vale más el nombre de un jugador que sus números, y eso me cabrea mucho.

R.F Yáñez dijo...

Bueno, un hincha como yo lo disfrutaría a concho entonces.
Solamente me queda decir, que lógicamente los dejamos ganar en la fase de grupos. Jejejeje.

Hoy mismo juega la U la semifinal de la copa libertadores, que es como la UEFA para ustedes. Lógicamente quiero que pierdan, porque ése título pertenece únicamente en Chile, al equipo de mis amores: Colo Colo.


Un saludo, colega de blogs.

R.Y.

Manconudo dijo...

Yo te entiendo perfectamente. Para mí, el mejor partido de la historia es el de "Evasión o Victoria" y la mejor liga la de "Shaolin Soccer"...


Estadísticas