Abandonad toda esperanza

miércoles, 7 de enero de 2009

Castigado a no estrenarse

Desde hace días se venía rumoreando en la blogosfera un triste rumor que finalmente ha terminado confirmándose: Punisher: War Zone, la nueva película de la factoría Marvel protagonizada por el Castigador, no se estrenará en los cines españoles tal y como estaba previsto este viernes 9 de enero... ni tampoco más tarde.



Al parecer, y dadas las pobres recaudaciones de la cinta dirigida por Lexi Alexander, así como una acogida crítica poco favorable, han llevado a la división española de la distribuidora Sony Pictures a optar por estrenarla directamente en DVD y Blu-Ray durante la primera quincena de febrero.



Así pues, los fanáticos del personaje quedan castigados a tener que conformarse con comprobar el resultado de esta nueva encarnación del personaje creado por Gerry Conway en las páginas de The Amazing Spider-man, ahora interpretado por Ray Stevenson (antes que él lo fueron Dolph Lundgren y Thomas Jane), desde el sofá de sus casas.



Se repite así la maldición de la primera película, dirigida por Mark Goldblatt y en la que Lundgren interpretó al justiciero de Marvel Comics: en España, el film -que sin ser nada del otro jueves venía a ser un policíaco de serie B bastante digno- se estrenó directamente en vídeo con el título de Vengador. Cuando veamos la nueva película podremos comprobar de primera mano si el hecho de no estrenarse en las salas de nuestro país es injusto o, en cambio, es un merecido castigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya la he visto por otros medios,y es sin ningún lugar a dudas(que tampoco es decir demasiado,...dados los resultados anteriores),la mejor adaptación del Castigador en pantalla.
La peli en cuestión es bastante bruta,con algunas escenas incluso bastantes 'gore',para ser un producto tan comercial.
En algunas escenas me recuerda a elementos del Garth Ennis más inspirado en la serie regular del castigador.
Ahora entramos en polémica:si una película de éstas características,no se estrena en salas,...que después no vengan diciendo que la piratería es dañina para el mercado del cine,si la consigues de otras 'formas'.


Estadísticas