Abandonad toda esperanza

jueves, 30 de octubre de 2008

Jesse Custer, en versión de Sam Mendes

Acabamos de enterarnos de una de esas noticias que le alegran a uno el día: se ha puesto en marcha el proceso de negociaciones para llevar al cine Predicador, el cómic de la línea Vertigo escrito por Garth Ennis y dibujado por Steve Dillon. Y el elegido para dirigir el film no es otro que Sam Mendes, el autor de películas de la talla de American Beauty, Camino a la perdición y Jarhead.



Trasladar las viñetas de Ennis y Dillon a imagen real es un arduo proceso que ya ha pasado por varios proyectos fallidos... y siempre relacionados con cineastas y/o actores vinculados a la historieta: se habló primero de Kevin Smith, y más tarde de Rachel Talalay a la dirección y James Mardsen -visto en otras adaptaciones, como X-Men y Superman Returns, a las órdenes de Bryan Singer- como Jesse Custer, el protagonista principal. Abandonados estos proyectos, se habló de una serie televisiva del canal HBO dirigida por Mark Steven Johnson, otro experto en adaptaciones de cómics: suyas son Daredevil y Ghost Rider.



Finalmente, dicho proyecto se canceló, y no hay mal que por bien no venga: es ahora Mendes, que en breve estrenará Revolutionary Road con Leonardo DiCaprio y su esposa, la actriz Kate Winslet, quien pondrá rostros de carne y hueso a Jesse, Tulip, Cassidy y el resto de personajes de este fantástico road western contemporáneo. Recordemos, de paso, que Camino a la perdición, última película para el cine del malogrado Paul Newman, también era una adaptación de una novela gráfica...

No hay comentarios:


Estadísticas