Abandonad toda esperanza

viernes, 10 de octubre de 2008

El trailer del viernes: Valkyrie

Desde que vimos Sospechosos habituales, a la postre una de las mejores películas de cine negro de todos los tiempos, Bryan Singer se convirtió en un cineasta a seguir; y después de recuperar la previa Public Access -película de culto que merecería más predicamento entre la cinefilia- o de ver Verano de corrupción, estupenda adaptación de un relato no terrorífico (al menos, no en el sentido habitual) de Stephen King, Singer se confirmó como uno de nuestros directores predilectos.

Y luego llegaron los superhéroes, y Singer se convirtió en uno de los mejores adaptadores de tebeos del género gracias a las dos primeras entregas de X-Men (todavía hoy, las mejores películas de la factoría Marvel); incluso, nos atrevemos a reivindicar su vilipendiado Superman Returns, del que pronto tendremos una secuela... todavía no sabemos si con Singer al frente del proyecto. Lo que sí sabemos es que pronto podremos ver Valkyrie, el regreso del realizador a un cine ajeno a los superhéroes, y que relata un caso real acontencido durante la II Guerra Mundial y protagonizado por un complot para asesinar a Hitler desde dentro de las filas de su propio ejército.

El espectacular reparto del film está encabezado por Tom Cruise, del que se dice podría volver a estar nominado al Oscar por este trabajo, y cuenta también con Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Stephen Fry, Terence Stamp y Carice Van Houten, la revelación de El libro negro de Paul Verhoeven.

Podéis ver el trailer de este film, que se estrenará en Estados Unidos las próximas navidades, en su web oficial:

Valkyrie

No hay comentarios:


Estadísticas