Abandonad toda esperanza

domingo, 25 de mayo de 2014

Ventanas abiertas... por fin


Hay películas que cuando llegan a los cines parecen surgidas de la nada: han sido producidas bajo el más severo de los secretismos, y apenas se sabe nada de ellas cuando ya están disponibles para que el espectador las vea en su cine más cercano. En cambio, hay otras de las que se viene hablando durante mucho tiempo antes de que finalmente vean la luz. A este último grupo pertenece Open Windows, tercer largometraje de Nacho Vigalondo tras las excelentes Los cronocrímenes y Extraterrestre. Veáse, si no, esta nota... ¡fechada en noviembre de 2012!, o esta otra en la que se incluye al film como uno de los 60 estrenos más esperados... del año pasado.




La información nueva al respecto se ha dado con cuentagotas, y de hecho se sabe ya desde hace muchos meses que el film es un thriller que protagonizan dos estrellas internacionales como la ex actriz de cine para adultos Sasha Grey (que ya probó el cine convencional en cintas como The Girlfriend Experience o Would You Rather) y el popular actor Elijah Wood, que al parecer y después de Los crímenes de Oxford le cogió el gusto a trabajar con realizadores españoles; véanse si no Grand Piano de Eugenio Mira y esta Open Windows, filmes que a priori presentan alguna concomitancia, como que el personaje de Wood se vea manipulado por otro que se comunica con él desde la distancia.


Vigalondo dirige a Grey en el set


La película, que ha sido saludada como "La ventana indiscreta del siglo XXI" en referencia al clásico de Alfred Hitchcock, se estrenará por fin el próximo 4 de julio en nuestro país. Francamente, no veíamos el momento... Mientras tanto, aquí tenéis el trailer cortesía de Blog de cine.

No hay comentarios:


Estadísticas