Abandonad toda esperanza

martes, 20 de mayo de 2014

RIP: Malik Bendjelloul (1977-2014)


El fallecimiento de cualquier personalidad a la que se admira es siempre una noticia triste, pero aún lo es más cuando la edad del difunto es muy temprana; y si el deceso se debe a la propia voluntad del sujeto, todavía más. Este es el caso del realizador sueco Malik Bendjelloul, que se suicidó el pasado 13 de mayo en su casa de Estocolmo meses antes de cumplir los 37 años de edad. Al parecer, y según declaraciones de su propio hermano, Bendjelloul llevaba años sumido en un gran depresión crónica.


 Malik Bendjelloul (1977-2014)


Hasta hace poco más o menos un año, el nombre de Malik Bendjelloul nos decía tan poco como el de Sixto Rodríguez, el compositor, cantante y protagonista de su película Searching for Sugar Man. Pero cuando este fascinante documental pasó por varios festivales especializados de todo el mundo, el segundo volvió a estar de actualidad al mismo tiempo que el primero empezaba una carrera meteórica hasta el éxito; una carrera que se vio coronada con el Oscar al Mejor Documental en la ceremonia de los premios de la Academia del año pasado. Como puede verse, la fama y la gloria no siempre aseguran la felicidad; y si no, que se lo digan al propio Sixto Rodríguez...


Junto al protagonista de su aplaudida película: Sixto Rodríguez


Malik Bendjelloul nació en 14 de septiembre de 1977 en Ystad, Skåne län (Suecia), y falleció en 13 de mayo de 2014 en Stockholm, Stockholms län (Suecia). Tenía por tanto 36 años. Descanse en paz.

No hay comentarios:


Estadísticas