Abandonad toda esperanza

martes, 13 de mayo de 2014

Apocalipsis pronto


Una de las películas recientes que, a pesar de pasar sin pena ni gloria por nuestra cartelera, mereció despertar nuestra más profunda simpatía fue Un invierno en la playa: ya fuese por la estupenda labor de Greg Kinnear al frente del reparto, por la siempre agradecible presencia de Jennifer Connelly, por un justo equilibrio entre comedia y drama y, muy especialmente, por responder a una filia particular de quien esto escribe (las ficciones protagonizadas por escritores), aquella fue una cinta de la que no esperábamos gran cosa y que en cambio nos satisfizo bastante.


Stephen King y su novela It, presentes en Un invierno en la playa


Aclarado esto, la rescatamos ahora porque es buena prueba de que nuestro destino es muchas veces aquel que nosotros mismos forjamos: en el film, el hijo adolescente del matrimonio, ya separado, de los personajes encarnados por Kinnear y Connelly, y escritor en ciernes, tiene a Stephen King como su autor predilecto, y a su novela It como su libro favorito, al que considera poco más o menos "el Moby Dick del género de terror. A este dato responde la participación del propio autor, cuya voz se escucha al otro lado del hilo telefónico en una de las últimas secuencias del film.


El propio King hizo acto de presencia en la adaptación televisiva de su libro


Hace unos días se anunciaba que por fin sale adelante la adaptación cinematográfica de Apocalipsis (The Stand), una de las novelas más populares y ambiciosas de King, y que ya se trasladó a imagen real en una serie de mediados de los años 90. Esta nueva adaptación, después de que otros realizadores como Ben Affleck o Scott Cooper se destendieran del proyecto, ha recaído en manos -gracias a la recomendación del propio autor del libro- del realizador Josh Boone, y contará con el actor fetiche de este, Nat Wolff, al frente del reparto.


 Nat Wolff y Josh Boone, de nuevo vinculados con Stephen King


Por si no lo saben, Boone y Woolf son precisamente el director de Un invierno en la playa y el actor que encarnaba al fan número 1 de King, al más puro estilo de su personaje de Annie Wilkes (véase Misery, libro y film), en aquella película. ¿Casualidad? Es obvio que no...

No hay comentarios:


Estadísticas