Abandonad toda esperanza

jueves, 22 de octubre de 2009

La Comicoteca: Archivos Top Cow: The Darkness (Vol. 2)



Archivos Top Cow: The Darkness (Vol. 2 de 6: "El corazón de las tinieblas")
Guión: Garth Ennis et alii / Dibujo: Marc Silvestri et alii
Barcelona, Norma Editorial, septiembre de 2009.
ISBN: 978-84-9847-965-2
168 pp. (color) - 11 €

Este Volumen 2 incluye:
- The Darkness n.ºs. 7, 8 y 11 a 14.

La edición de Norma Editorial incluye como extras diecisiete ilustraciones para portada firmadas, además de por Marc Silvestri, por autores como Joe Benitez, David Finch, Brandon Peterson, Billy Tan, Greg & Tim Hildebrandt, Whilce Portaccio, Nathan Cabrera, Michael Turner y Dale Keown.



Texto promocional


ESTACADO DESCUBRE UN CRUEL ENEMIGO DENTRO DE LA FAMILIA
En el segundo tomo de Archivos Top Cow: The Darkness, "El corazón de las tinieblas", Jackie se reencontrará con su hermanastra Appolonia, una reunión familiar que se convertirá en una sangrienta lucha por el poder y que hará renacer el poder del Angelus. Un volumen que recopila los números 7-8 y 11-14 de la serie original, con el arte de Marc Silvestri y Joe Benitez.



Comentario acerca de la serie


Marc Silvestri fue el alma máter de Top Cow, y Witchblade su primer gran éxito. Pero si Sara Pezzini, la policía protagonista de esta serie, representaba el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad, y Angelus representaba a la primera, era necesario que algún personaje se encargara de personificar al lado siniestro del universo. Y este no fue otro que Jackie Estacado, el protagonista de esta The Darkness.

Estacado apareció como personaje secundario pero relevante en el n.º 10 de Witchblade, y su encuentro con Sara Pezzini levantó chispas. Por ello Silvestri, en colaboración con su compañero David Wohl, decidió darle una cabecera propia a partir de diciembre de 1996: así nacía The Darkness.

Y para escribir esta serie que un magnífico Silvestri iba a plasmar en viñetas se eligió a un guionista idóneo para convertirla en la serie más gamberra y canalla del sello: Garth Ennis. El escritor que brilló con luz propia en Predicador, redefinió a un personaje como El Castigador de Marvel y creó luego obras tan interesantes como Chronicles of Wormwood, 303, The Boys o The Pro cogió las riendas de esta serie desde su primer número y retrató un universo de violencia, lujuria y diálogos cargados de mala baba centrados en las calles más oscuras y malolientes de Nueva York.

Y todo ello, a tamaño reducido -similar al de los Omnibus de Indiana Jones y Buffy- y a un precio popular y asequible.



Comentario acerca de este volumen


Esta segunda entrega de The Darkness arranca con dos historias breves: "Jugando a ser Dios" -que trata la castidad forzosa del bueno de Jackie Estacado-, y una historia sin título propio que refleja la actividad del protagonista como matón del clan Franchetti. Ambas presentan la ironía y mala uva propias de Garth Ennis, pese a estar escritas por el tándem formado por David Wohl y Christina Z.

Después arranca la historia larga, en cuatro partes, de título conradiano que sirve para nombrar también al volumen. En este relato el propio Ennis cuenta el regreso de Appolonia, la hija de Franchetti, al hogar familiar. El reencuentro de la joven con su padre y con el propio Jackie acabará desatando un enfrentamiento por el poder de inesperadas proporciones. A destacar la presencia en este relato de Mr. Vespasian, un maestro de torturas al servicio de Appolonia.




(+) Previously on Abandonad toda esperanza:
- Vol. 1

No hay comentarios:


Estadísticas