Abandonad toda esperanza

jueves, 16 de julio de 2009

La Comicoteca: Archivos Top Cow: The Darkness (Vol. 1)



Archivos Top Cow: The Darkness (Vol. 1 de 6: "Mayoría de edad")
Guión: Garth Ennis & Paul Jenkins / Dibujo: Marc Silvestri & Billy Tan
Barcelona, Norma Editorial, julio de 2009.
ISBN: 978-84-9847-940-9
204 pp. (color) - 13 €

Este Volumen 1 incluye:
- The Darkness n.ºs. 1 a 6;
- The Darkness 1/2;
- The Darkness: Preview.

La edición de Norma Editorial incluye como extras The Darkness: Preview y The Darkness 1/2 (este último, con guión de Paul Jenkins y dibujos de Billy Tan y Marc Silvestri), así como siete ilustraciones para portada, firmadas por Silvestri, y un pin up de Matt Marsilla, Víctor Llamas y Steve Firchow.



Texto promocional


LLEGA LA COLECCIÓN CON LA SERIE CLÁSICA CREADA POR DOS GRANDES FIGURAS DEL CÓMIC AMERICANO: GARTH ENNIS EN ESTADO PURO, CON LOS MEJORES LÁPICES DE MARC SILVESTRI.
Jackie Estacado es el mejor asesino de la familia Franchetti. Lo tiene todo: clase, chicas espectaculares, coches caros y los mejores trajes. Pero una extraña maldición que persigue a su estirpe desde hace eones le está a punto de llegar; un poder inconmensurable que le convertirá en un ser aún más terrible.
La oscuridad está a punto de encontrarle.



Comentario


Marc Silvestri fue el alma máter de Top Cow, y Witchblade su primer gran éxito. Pero si Sara Pezzini, la policía protagonista de esta serie, representaba el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad, y Angelus representaba a la primera, era necesario que algún personaje se encargara de personificar al lado siniestro del universo. Y este no fue otro que Jackie Estacado, el protagonista de esta The Darkness.

Estacado apareció como personaje secundario pero relevante en el n.º 10 de Witchblade, y su encuentro con Sara Pezzini levantó chispas. Por ello Silvestri, en colaboración con su compañero David Wohl, decidió darle una cabecera propia a partir de diciembre de 1996: así nacía The Darkness.

Y para escribir esta serie que un magnífico Silvestri iba a plasmar en viñetas se eligió a un guionista idóneo para convertirla en la serie más gamberra y canalla del sello: Garth Ennis. El escritor que brilló con luz propia en Predicador, redefinió a un personaje como El Castigador de Marvel y creó luego obras tan interesantes como Chronicles of Wormwood, 303, The Boys o The Pro cogió las riendas de esta serie desde su primer número y retrató un universo de violencia, lujuria y diálogos cargados de mala baba centrados en las calles más oscuras y malolientes de Nueva York.

Y todo ello, a tamaño reducido -similar al de los Omnibus de Indiana Jones y Buffy- y a un precio popular y asequible.


No hay comentarios:


Estadísticas