Abandonad toda esperanza

viernes, 21 de noviembre de 2008

El trailer del viernes: Friday the 13th

Viernes 13, de Sean S. Cunningham, en buena medida una exploit con ligeras variaciones de la muy superior La noche de Halloween de John Carpenter, dio inicio a una de las sagas más longevas y provechosas de la historia del cine de terror: la protagonizada por el matarife Jason Vorhees y sus asesinatos de adolescentes en las inmediaciones del campamento de verano Crystal Lake.

Dado el gran éxito de esta franquicia, que ha llegado a tener hasta diez títulos oficiales (el último fue la futurista Jason X), además de la muy entretenida Freddy contra Jason a modo de bonus extra, no es de extrañar que en el Hollywood de hoy, tan proclive a rodar nuevas versiones de clásicos contemporáneos del terror (ver aquí y aquí), se hayan decidido a resucitar (una vez más) , como ya dijimos en su día, al asesino de la máscara de hockey en un remake de la primera película (o eso dicen).

Los responsables de la propuesta son el productor Michael Bay (director de Transformers) y el realizador Marcus Nispel, que ya se encargaron de rodar una nueva versión de un clásico del género: La matanza de Texas 2004.

Podéis ver el trailer de Friday the 13th en su web oficial:

Friday the 13th

No hay comentarios:


Estadísticas