Abandonad toda esperanza

miércoles, 27 de agosto de 2008

El terror que vino de Oriente

Una gran alegría es lo que nos dio ayer la editorial Ponent Mon: a su impecable catálogo de cómic japonés (con obras tan interesantes como Bokko, Homunculus o diversos títulos del maestro Jiro Taniguchi), la editorial añade ahora una nueva colección dedicada al manga de terror. Esta línea, donde tendrán cabida tanto clásicos del género como obras más recientes, se inagurará con Aula a la deriva de Kazuo Umezu y Nijigahara Holograph de Asano Inio.



De la primera, la editorial señala: nombrar a Kazuo Umezu es hacer referencia a uno de los más grandes representantes del horror japonés, pues es por muchos considerado como el padre del género en el manga. A pesar de la diversidad de su obra, sus trabajos más elogiados se enmarcan dentro del más sádico e inquietante terror y el mejor ejemplo de su capacidad para atraparnos en sus ineludibles y pavorosas redes es, precisamente, Aula a la deriva. En esta saga de 6 volúmenes asistiremos a la desesperación y la locura que domina a los 862 estudiantes y personal de una escuela de primaria cuando se encuentran transportados, repentinamente y tras un inexplicable terremoto, a un futuro post-apocalíptico en el que una serie de desastres ha acabado con todo rastro de vida humana. Los pobres desdichados se verán obligados a vagar en una yerma tierra donde mortales enfermedades y extrañas criaturas mutantes amenazan su supervivencia. Pero el mayor peligro al que se enfrentarán será a ellos mismos, cuando la cordura deje paso a las intrigas y a la paranoia.



Por su parte, en Nijigahara Holograph su autor nos presenta un puzzle cuyas piezas dispersa tanto en el pasado, 10 años atrás, como en el presente. Individualmente, relatan distintas partes de la historia coral de nuestros protagonistas, con sus misterios, sus miedos, sus amores y sus drásticas decisiones. Las peleas de patio de colegio y hacerle el vacío al recién llegado han dado paso a violaciones, asesinatos y secuestros. Los años no han pasado en balde, en definitiva, aunque, por cuanto más pasa el tiempo, más paralelismos se encuentran en los actos de Sizuka, Komatsuzaki y Arakawa. Quien no aprende del pasado está condenado a repetirlo y por eso quizá su sino es reunirse de nuevo, nuestras turbadas mariposas, para que sus aleteos se sincronicen cuando el lector complete el rompecabezas.



La edición de Aula a la deriva constará de 6 volúmenes de aproximadamente 350 páginas, con un precio estimado de 12,90 euros. Por su parte, Nijigahara Holograph es un volumen único de cerca de 290 páginas y su precio rondará los 12 euros. La publicación de ambos títulos está prevista para finales de este año.

No hay comentarios:


Estadísticas