Abandonad toda esperanza

jueves, 13 de diciembre de 2007

El cine del 2007: Nuestro Top 10 para Cahiers-España

La edición española de Cahiers du Cinéma, en su número de diciembre, ofrece a sus lectores y suscriptores la oportunidad de participar en la votación de las Diez Mejores Películas estrenadas a lo largo del año que está a punto de terminar.



En el próximo número de la revista se dará a conocer el resultado de la votación, tanto por parte de los críticos de la publicación como de sus lectores. Por nuestra parte hemos participado con la siguiente selección:

1.- Inland Empire (David Lynch)
2.- El truco final (El prestigio) (Christopher Nolan)
3.- Zodiac (David Fincher)
4.- El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Andrew Dominik)
5.- El buen pastor (Robert De Niro)
6.- 28 semanas después (Juan Carlos Fresnadillo)
7.- La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck)
8.- Cassandra's Dream (El sueño de Casandra) (Woody Allen)
9.- Promesas del este (David Cronenberg)
10.- Planet Terror / Death Proof (Robert Rodriguez / Quentin Tarantino)




Como ven, coexisten los últimos trabajos de viejos maestros que no defraudan (Lynch, Allen, Cronenberg) con nuevas y sorprendentes promesas (Dominik, Henckel von Donnersmarck), así como nombres clave del cine de los últimos veinte años (Fincher, Tarantino) y hasta un español que triunfa en el mercado internacional (Fresnadillo)...



Sirva esta selección como adelanto de nuestra particular selección de lo mejor del año (películas, libros, cómics), que desvelaremos en este vuestro blog llegadas las Navidades. ¿Qué les parece nuestros diez finalistas? Cuenten con la posibilidad de los comments para criticar nuestra selección y, claro está, aportar la suya propia...

Nota.- Pinchando en cada uno de los títulos de nuestro particular Top 10, accederán a la crítica escrita en su día sobre cada una de las películas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lista muy osada en la que no está Ratatouille. Eso es imperdonable.

Anónimo dijo...

Ya cumplí con el reto y ya está mi lista.


Estadísticas