Abandonad toda esperanza

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Diciembre y Enero: Novedades De Ponent

En el impasse que supone preparar el plan editorial para el próximo año, que estará cargado de sugerentes novedades (como muy pronto desvelaremos), Edicions de Ponent se vuelca en reeditar algunos de sus últimos éxitos, si bien cuenta con una absoluta novedad de indudable interés:



- Tintín y el loto rosa (Homenaje a Hergé en su centenario)
Antonio Altarriba / Ricard Castells & Javier Hernández Landazábal
[Dos libros pegados en soporte de cartón duro]
72 + 36 pp. (color) - 25 €

Comentario de la editorial: Cuadros, ilustraciones, ficciones, ensayos y prosa poética, convenientemente imbricados, convergen en un conjunto que refleja, mejor que cualquier monografía, la riqueza de la obra de Hergé y la variedad de registros que su estilo permite. En las páginas de este libro hay análisis, imaginación, plástica y por supuesto aventura. A pesar de tan pluridisciplinar recorrido, la poliédrica configuración del mundo de Tintín no queda ni mucho menos agotada. Sin embargo, combinando pintura, dibujo y palabras, confrontando técnicas, estilos y tonos, creemos haber rozado el corazón de la serie y de sus numerosas potencialidades. Tintín, tan claro en su linealidad, resplandece en la divergencia.



En cuanto a las reediciones, hay que señalar las de Horizontes lejanos de Santiago Valenzuela (primera entrega de Las aventuras del capitán Torrezno), La Gran Enciclopedia del Rock de Mauro Entrialgo, o el imprescindible Demeter de Ana Juan, que en su segunda edición presenta cambios respecto de la primera al ser ahora menos artesanal y más en formato libro convencional, sin páginas de trasparencias y con una definición más nítida en las espectaculares ilustraciones.

Y para el 17 de enero del próximo año se anuncia la distribución de las reediciones de las entregas tercera y cuarta de la popular serie de Valenzuela protagonizada por el castizo capitán Torrezno: Limbo sin fin y Extramuros. Sobre ellas volveremos con reseñas más amplias en el momento de su publicación.

No hay comentarios:


Estadísticas