Abandonad toda esperanza

lunes, 11 de diciembre de 2017

RIP: Johnny Hallyday (1943-2017)


En la jornada festiva del pasado miércoles, el llamado "Rey del Rock francés" se reunió finalmente con el otro rey del rock, el mítico Elvis Presley, en el más allá: el inigualable Johnny Hallyday se despidió para siempre de sus seguidores a la edad de 74 años víctima de un cáncer de garganta.


Johnny Hallyday (1943-2017)


Casado con cuatro mujeres -la primera fue la cantante Sylvie Vartan- en cinco ocasiones -con Adeline Blondieau llegó a repetir-, quien tomara como alias artístico el nombre de "Johnny Hallyday" (su nombre auténtico era Jean-Philippe Léo Smet) fue una de las figuras más importantes del panorama musical galo (tanto es así que Georges Perec lo incluyó en su celebrado Me acuerdo). Pero también tuvo una relación muy estrecha con el cine, y no solo por las abundantes bandas sonoras en las que pudo escucharse su voz, puesto que nunca le hizo ascos a ponerse delante de las cámaras.


Con la actriz Nathalie Baye y a las órdenes de Godard (centro) en el rodaje de Detective


De esta forma, y después de debutar como actor de forma no acreditada en la emblemática Las diabólicas, Hallyday llegaría a participar en filmes tan relevantes como Detective de Jean-Luc Godard, El hombre del tren de Patrice Leconte o la excelente Vengeance de Johnnie To.


Johnnie To le dio uno de sus papeles más memorables en Vengeance


Jean-Philippe Léo Smet, llamado Johnny Hallyday, nació en 15 de junio de 1943 en París (Francia), y falleció en 6 de diciembre de 2017 en Marnes-la-Coquette, Hauts-de-Seine (Francia); tenía por tanto 74 años. Descanse en paz.

No hay comentarios:


Estadísticas