Abandonad toda esperanza

miércoles, 23 de agosto de 2017

Joker Seventies


Es sin duda una de las apuestas más arriesgadas a la par que atractivas de Warner Bros a la hora de explotar su subsidiaria DC Comics en el mercado audiovisual: al parecer, al margen de las -por así llamarlas- producciones canónicas, como El Hombre de Acero, Batman v Superman o la inminente Liga de la Justicia, la compañía va a apostar por la producción de spin offs que no estarán necesariamente vinculados a la continuidad de las anteriores. Como ya se ha dicho en alguna web, una especie de Elsewords (Otros mundos) retomando el nombre de los cómics de DC que exploran realidades alternativas de su universo.


Martin Scorsese explorará los orígenes del Joker en los años setenta


Por si el proyecto no fuera lo suficientemente interesante de por sí, ya sabemos cuál será el primer personaje a tratar... y quién estará detrás de la película: en cuanto al primero, parece ser que tendremos una nueva encarnación cinematográfica del Joker después de las de Jack Nicholson en Batman, Heath Ledger en El Caballero Oscuro y Jared Leto en Escuadrón Suicida; y es que este último no repetirá en el nuevo film, ambientado en la década de los años setenta y para el que es de suponer que se buscará a un actor más joven.


Todd Phillips dirigirá la película... pero no con Jared Leto a sus órdenes


Pero lo más llamativo del asunto es que será el mismísimo Martin Scorsese quien producirá la cinta, que al parecer será una versión oscura y urbana del Payaso del Crimen inspirada en clásicos del director como Taxi Driver, Toro salvaje o Infiltrados. Lamentablemente, el autor de Silencio se limitará a las labores de producción, y quien se sentará en la silla de director será Todd Phillips, responsable de títulos como la trilogía Resacón en Las Vegas, Escuela de pringaos o Salidos de cuentas (sic), y por tanto especializado en el género de la comedia; pero al que ya en su anterior film, Juego de armas, se le vio muy claramente una cierta influencia del cine de Scorsese (particularmente, de Uno de los nuestros). Además de dirigir la cinta, Phillips se encarga de escribir el libreto a cuatro manos con Scott Silver, guionista de títulos como 8 millas, The Fighter o La hora decisiva. Esperemos que el resultado esté a la altura de las (altísimas) expectativas, y no tengamos un Resacón en Gotham en marcha...

No hay comentarios:


Estadísticas