Abandonad toda esperanza

domingo, 6 de noviembre de 2016

El trailer del domingo: Wilson


Daniel Clowes, el autor de cómics como Ice Haven, Mister Wonderful, El rayo mortal o las historias recopiladas en Caricatura, no se puede quejar -al menos por el momento- de las contadas pero muy interesantes adaptaciones de su obra al cine: el director Terry Zwigoff convirtió su versión de Ghost World en un gran éxito de crítica y público dentro de los márgenes del cine independiente, y además nos descubrió a una ya adolescente Scarlett Johansson después de haber sido actriz infantil a las órdenes de Robert Redford. Posteriormente, el mismo realizador se basó en la historieta breve High School Confidential para filmar una cinta homónima... que aquí se distribuyó en el mercado doméstico con el título de El arte de estrangular (sic)-, y que pese a su gran interés pasó mucho más desapercibida.




Ahora es una de sus obras mayores, Wilson, la que da el salto a la gran pantalla de la mano del director Craig Johnson (The Skeleton Twins) y del actor Woody Harrelson, visto en películas como Ahora me ves... y en series como la celebrada True Detective, y que aquí encarna al peculiar personaje creado por Clowes. Junto a él, una presencia siempre tan agradecible como la de Laura Dern, que alterna roles protagonistas como el de Inland Empire con otros secundarios como en The Master.

Wilson se estrenará el próximo 24 de marzo del año próximo en Estados Unidos, y todavía no tiene fecha asignada para su llegada a nuestro país. De momento, podéis ver el primer tráiler aquí:



Estadísticas