Abandonad toda esperanza

domingo, 13 de noviembre de 2016

El trailer del domingo: Valerian and the City of a Thousand Planets


El realizador francés Luc Besson (Malavita), al que en ocasiones han acompañado la polémica y hasta acusaciones de plagio, siempre se ha mostrado interesado por el mundo de los cómics: su debut, Kamikaze 1999, era un relato distópico que recordaba a la escuela de Métal Hurlant; y El quinto elemento estaba claramente inspirada en el universo de Moebius y recordaba poderosamente a sus colaboraciones con Dan O'Bannon en la historieta breve The Long Tomorrow o con Alejandro Jodorowsky en El Incal. También otras películas suyas, como los thrillers Nikita, dura de matar, Léon (El profesional) o Lucy, bebían en ocasiones de la estética de las viñetas. Pero hubo que esperar hasta Adèle y el misterio de la momia para ver una adaptación oficial de un cómic (en esta ocasión, de Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec de Jacques Tardi) que llevase su firma.




Aunque el resultado de este último acercamiento no resultó todo lo satisfactorio que debiera, Besson insiste ahora con uno de sus proyectos más anhelados: llevar a la gran pantalla las aventuras de Valerian, el protagonista de la space opera de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. La película se titula Valerian and the City of a Thousand Planets (Valerian y la ciudad de los mil planetas), y cuenta con dos actores protagonistas que ya han encarnado a personajes surgidos del noveno arte: Dane DeHaan fue Harry Osborn en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, mientras que a la también modelo Cara Delevigne la hemos visto recientemente dando vida a la Encantadora en Escuadrón Suicida.

Completan el atractivo reparto del film Ethan Hawke (Los siete magníficos), John Goodman (El gran Lebowski), Clive Owen (Hijos de los hombres), Rutger Hauer (Batman Begins), Mathieu Kassovitz (Amélie), Alain Chabat (La ciencia del sueño) y la cantante Rihanna (Battleship). Y aunque tendremos que esperar hasta el mes de julio del año que viene para verla, ya podemos comprobar la buena pinta del film en este primer tráiler:


No hay comentarios:


Estadísticas