Abandonad toda esperanza

domingo, 2 de octubre de 2016

El trailer del domingo: Paterson


Aunque se fue con las manos vacías, la última película de Jim Jarmusch fue una de las más aplaudidas de toda la sección oficial del pasado Festival de Cine de Cannes. Su título: Paterson, como el nombre de su protagonista -un conductor de autobús que escribe poesía en sus ratos libres- y el nombre de la ciudad donde este reside. El encargado de dar vida a este personaje es el joven actor Adam Driver.




Driver es una estrella ascendente que además de ser el villano Kylo Ren en Star Wars: El despertar de la fuerza no le ha hecho ascos al cine independiente y/o de autor: en apenas cinco años de carrera ya ha trabajado con algunos de los realizadores más aplaudidos del cine contemporáneo, como Clint Eastwood (para quien debutó como actor en J. Edgar), Steven Spielberg (en Lincoln), los hermanos Coen (en A propósito de Llewyn Davis), Jeff Nichols (en la todavía inédita Midnight Special), Martin Scorsese (en la inminente Silencio), Noah Baumbach (este por partida doble, en Frances Ha y Mientras seamos jóvenes), Terry Gilliam (en la siempre aplazada The Man Who Killed Don Quixote) o Steven Soderbergh (en Logan Lucky, todavía en fase de rodaje). Así pues, el nombre de Jarmusch es el de otra figura destacada que sumar a una filmografía admirable.

La actriz iraní Golshifteh Farahani (que ha trabajado con Ridley Scott en Red de mentiras y Exodus: Dioses y reyes) encarna a la mujer del protagonista de este fim, que se estrenará el 28 de diciembre en Estados Unidos pero que en España tendremos la fortuna de poder verla ya a partir del día 9 del mismo mes. Mientras tanto, podéis ver el tráiler aquí:



Estadísticas