Abandonad toda esperanza

domingo, 21 de julio de 2013

Drácula... en la tele


La novela Drácula, una de mis favoritas (y de la que no me canso de recomendar ediciones como la ilustrada por Jae Lee o, muy especialmente, la anotada por Leslie S. Klinger), vuelve a la televisión. Y creo que lo hace por vez primera, después de haber protagonizado varios telefilmes (el más distinguido, el realizado por Dan Curtis con Jack Palance al frente del reparto), en formato de miniserie.




Será el canal NBC quien produzca y emita este mismo año el serial de seis capítulos Dracula, que cuenta con Jonathan Rhys Meyers (Desde París con amor), Oliver Jackson-Cohen (El enigma del cuervo), Ben Miles (V de Vendetta), Jessica De Gouw (la Helena Bertinelli / Cazadora de Arrow) y Thomas Kretschmann (Wanted) en algunos de los roles principales; como curiosidad, destacar que este último interpreta a Abraham Van Helsing, enemigo encarnizado de Drácula... después de haber encarnado precisamente al vampiro transilvano en la última adaptación de la novela al cine, dirigida por Dario Argento (y en la que el papel del cazavampiros corrió a cargo de Rutger Hauer).


Jonathan Rhys Meyers: un Drácula más joven de lo acostumbrado


A continuación, y mientras esperamos el estreno de la serie, os dejamos aquí con una galería de carteles individuales de los personajes que se han dado a conocer en la actual Comic-Con de San Diego... y que nos hacen temernos lo peor: ¿estamos ante una actualización frívola del clásico de Bram Stoker para la generación MTV y los fanáticos de Crepúsculo? Esperemos que no sea el caso...


 Drácula

 Jonathan Harker

 Mina Murray

 Dr. Abraham Van Helsing

 R. M. Renfield

 Lucy Westenra

Lady Jane

No hay comentarios:


Estadísticas