Abandonad toda esperanza

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Quién mató a Natalie Wood?

Puro Hollywood Babilonia: treinta años después del triste suceso, la Policía de Los Ángeles reabre la investigación alrededor del fallecimiento de Natalie Wood. A esta bellísima actriz los cinéfilos la recordarán principalmente por sus roles en la multioscarizada West Side Story (ella era la "María" del popular tema musical), Centauros del desierto (donde encarnaba a la niña blanca raptada por los indios), Rebelde sin causa (junto al también malogrado James Dean) y Esplendor en la hierba, con Warren Beatty y a las órdenes de Elia Kazan, un film donde compone el que quizá sea su mejor trabajo.


La muerte de Natalie Wood:
un misterio sin resolver


La actriz, por aquel entonces inmersa en el rodaje de Proyecto Brainstorm -a la postre, lógicamente, su último trabajo para el cine-, se encontraba navegando en una embarcación que surcaba las aguas del Pacífico. Le acompañaban dos actores: Robert Wagner y Christopher Walken. El primero, su marido (por segunda vez, tras un divorcio previo); el segundo, su compañero de reparto y amigo íntimo.


Junto a su esposo (por dos veces) Robert Wagner


El cadáver de Natalie Wood apareció flotando en las aguas del mar. La investigación policial llegó a la conclusión, tras las declaraciones de los testigos, de que había estado bebiendo copiosamente y que su caída al mar y posterior muerte fueron accidentales. Pero las leyendas y las habladurías, que tanto pululan en Hollywood, pronto especularon con que podría tratarse de un suicidio... o incluso de un asesinato cometido por su esposo, celoso de la estrecha relación de la fallecida con Walken.


Con Christopher Walken en Proyecto Brainstorm


De hecho, el capitán del navío siempre ha sostenido que Robert Wagner -con el que Wood tuvo una hija, Natasha Gregson Wagner, vista en Carretera perdida de David Lynch- fue la mano ejecutora de su muerte. Pero al parecer, las investigaciones en curso llevadas a cabo después de hallar nuevas pruebas vuelven a exculpar al actor de la teleserie Hart y Hart. Seguiremos informando...

3 comentarios:

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

La hija de ambos es Courney no Natasha. Ella es hija de Richard Gregson el marido que tuvo Natalie, del cual se divorcio para volver a casarse con Robert.

Francisco J. Ortiz dijo...

Tienes toda la razón, y lo sabía... pero tuve un lapsus a la hora de redactar la nota. De hecho, es conocido el hecho de que la joven actriz adoptó también el apellido de su padrastro porque siempre se llevó estupendamente con él y lo consideraba como su padre auténtico.

Sirva tu anotación como fe de erratas. Gracias por la corrección... y la visita.


Estadísticas